Hondureño prófugo es capturado en frontera con Nicaragua

Morazán Esteban Pavón Arteaga se fugó esta madrugada de la cárcel de El Paraíso.

Morazán Esteban Pavón Arteaga estuvo prófugo solo un par de horas.
Morazán Esteban Pavón Arteaga estuvo prófugo solo un par de horas. /

Tegucigalpa.

La Policía Nacional recapturó la tarde de este jueves a un hondureño que estuvo un par de horas prófugo de la justicia.

Se trata de Morazán Esteban Pavón Arteaga (de 30 años), quien en horas de la madrugada se fugó del Centro Penitenciario de la ciudad de Danlí, El Paraíso, en el suroriente de Honduras.

El sujeto aprovechó una tormenta registrada entre la noche y la madrugada para burlar la seguridad del presidio.

Morazán Pavón Arteaga, un privado de libertad de primer ingreso, se encontraba en una sala de aislamiento debido a que dio positivo a una prueba rápida para Covid-19. De este mismo cuarto fue de donde se fugó.

El ahora exprófugo fue localizado y capturado en la comunidad de Limones, punto fronterizo con Nicaragua.

De acuerdo al informe policial, al ver el desplazamiento de las autoridades Morazán Pavón Arteaga decidió entregarse a las autoridades.

Otro fugado de cárcel

Cabe recordar que el Instituto Nacional Penitenciario reportó la fuga de otro privado de libertad de la cárcel de Danlí, El Paraíso.

El individuo, que continúa prófugo, es Francisco Javier Castro; el se fugó el miércoles cuando se encontraba en labores de labranza, pues ya estaba en el proceso de rehabilitación y reinserción social.

Los custodios penitenciarios dijeron que Castro hizo una pausa en sus trabajos y pidió permiso para ir al baño y que luego de cinco minutos lo fueron a buscar, pero ya había burlado la seguridad.

La Prensa