18/04/2024
09:10 AM

VIDEO: Sicarios huyeron a pie tras atacar a balazos a German Vallecillo Jr.

  • 01 julio 2020 /

En las imágenes se ve cuando los supuestos sicarios, uno viste una camisa blanca y el otro una negra, corren por la calle luego de dispararles al periodista y al camarógrafo.

La Ceiba, Honduras

Los dos supuestos asesinos del periodista hondureño Germán Vallecillo y su camarógrafo Jorge Posas fueron captados por las cámaras de videovigilancia en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El video cortesía de TeleCeiba muestra cuando el carro turismo en el que se conducía el periodista y el camarógrafo entra a una calle y a pocos metros son atacados por los sujetos armados.

Después en las imágenes se ve cuando los supuestos sicarios, uno viste una camisa blanca y el otro una negra, corren por la calle luego de dispararles a los comunicadores.

El periodista Germán Vallecillo, hijo del también periodista del mismo nombre, y su camarógrafo, se movilizaban en un vehículo negro, cuando fueron interceptados en el barrio El Naranjal, cerca de una guardería infantil, por desconocidos armados que al parecer iban en una motocicleta.

Foto: La Prensa

Los dos sicarios corren después de dispararle al periodista y al camarógrafo.
Germán Vallecillo, quien hoy estaba de cumpleaños, trabajaba para el Canal 45 de televisión y una radio de La Ceiba, y según las versiones de medios locales de prensa había quedado de verse con su padre, para almorzar.

Miembros de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen y un oficial dijo a los periodistas que se ha iniciado la investigación del caso.

El periodista asesinado había escrito hoy en redes sociales múltiples mensajes de agradecimiento por saludos recibidos de familiares y amigos desde primeras horas del día, por su cumpleaños.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, lamentó el crimen y les pidió a todas las autoridades de investigación que den con el paradero de los criminales y que el caso 'no quede en la impunidad'.

Foto: La Prensa

Este mediodía fueron ultimados a balazos el comunicador German Gerardo Vallecillo Jr. y su camarógrafo Jorge Posas en la ciudad de La Ceiba.