19/04/2024
08:40 PM

Cae supuesto violador en serie acusado de haber abusado de once mujeres

  • 21 junio 2020 /

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un supuesto violador en serie que es sindicado por las autoridades policiales de haber cometido once abusos sexuales contra mujeres en Comayagua.

La detención de Lester Antonio Amador Escobar (de 31 años) la ejecutaron agentes de investigación el sábado en el barrio Torondón, de la excapital de Honduras, tras varios días de investigación, seguimiento y vigilancia.

Según las autoridades, contra Amador hay once denuncias de violación que presuntamente cometió siguiendo el mismo patrón criminal.

Las indagaciones policiales establecen que los abusos sexuales se dieron entre los meses de febrero, marzo y abril.

LEA: Hallan muerta a una mujer frente al campo de una colonia en Villanueva

Al identificar el patrón criminal, las autoridades establecieron que las víctimas fueron agredidas sexualmente entre las 11:00 am y 6:00 pm, cuando se encontraban solas en su casas de habitación.

Las víctimas son de edades de entre 18 y 27 años y residen en el casco urbano del municipio de Comayagua.

Entre las agraviadas hay una peruana y una ciudadana estadounidense, sobre cuyo caso se pronunció el presidente Donald Trump en marzo de este año, demandando que se investigara el hecho para que no quedara en la impunidad.

Se informó que a todas las víctimas las obligaron a entregar sus pertenencias y después fueron abusadas sexualmente por Amador bajo intimidación y amenazas con arma de fuego y un cuchillo.

Al sospechoso le revisaron los antecedentes policiales y se constató que tenía cinco órdenes de captura pendientes emitidas entre el 2007 y 2016 por los juzgados de Juticalpa, Olancho, bajo los cargos de homicidio, robo y encubrimiento.