Capturan a sujeto que asaltaba con pistola de juguete en San Pedro Sula

Agentes policiales reportaron que intentó sobornarlos.

El detenido fue llevado a la Primera Estación de la Policía en San Pedro Sula.
El detenido fue llevado a la Primera Estación de la Policía en San Pedro Sula. /

San Pedro Sula, Cortés.

Agentes policiales reportaron en las últimas horas la detención de un supuesto asaltante, quién intentó sobornarlos al momento de ser requerido en la terminal de buses de la colonia Planeta de ese sector norte de Honduras.

Un equipo conformado por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y miembros de la Policía Militar del Orden Público, mientras realizaban un seguimiento, fueron alertados de que un sujeto en motocicleta se encontraba asaltando en los alrededores de la terminal de buses.

Inmediatamente, los funcionarios se hicieron presente al lugar verificando la presencia del sospechoso, por lo que procedieron a requerirlo.

LEA: Cae "El Cable", supuesto extorsionador de la MS-13 en Pimienta

Al momento de hacerle un registro, se le encontró en su cintura una pistola de juguete y tres mil lempiras en efectivo; mismo dinero que ofreció a cambio de que le permitieran irse.

En consecuencia, los agentes realizaron el decomiso del juguete plástico tipo pistola, una motocicleta color negro y 3,000 lempiras; asimismo, efectuaron el traslado del sospechoso a la oficina de investigación.

El detenido tiene 24 años de edad, es originario del municipio de La Lima, y se le preparó remisión a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de la comisión del ilícito de soborno doméstico.

La Prensa