16/04/2024
01:47 PM

La Ceiba: Detienen a supuestos integrantes de la banda El Chanchito por extorsión

  • 29 mayo 2020 /

La banda mantenía atemorizada a comerciantes y ciudadanos que transitan por la carretera CA-13 ante los constantes asaltos.

La Ceiba, Atlántida.

En el marco de la 'Operación Morazán II', encabezada por las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), logran sacar de circulación a tres supuestos miembros de la banda 'El Chanchito'.

Los detenidos responden a Jenrry Javier Bejarano Arteaga (29), alias 'El Chino', quien tiene historial delictivo ya que fue detenido por la Policía Nacional (PN) en el 2019 por tentativa de robo.

El segundo detenido es José Adalberto Aguilar Rivera (33), alias 'El Papo', quien también tiene un historial delictivo pues fue detenido por la PN en el 2005 por el delito de violación y en el 2019 por escándalo en vía pública.

Y el último detenido responde a Rommel Aldair Rodríguez Ávila (25), alias 'El Flaco'/ 'El Revo'. Este fue capturado por la PN en el 2017 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Lea: Tegucigalpa: Muere adulta mayor tras ser embestida por un vehículo pesado

Según las autoridades, los tres son miembros activos de la banda 'El Chanchito', el cual realiza mediante intimidación y amenaza, el cobro de dinero producto del delito de extorsión y robo a mano armada a personas naturales y jurídicas de esta cuidad.

A los detenidos se les decomisó 400 lempiras, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm., con su respectivo cargador, 15 cartuchos calibre 9mm., dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38 con 12 cartuchos calibre 38.

Los tres detenidos serán remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad de la población del Estado de Honduras.

Foto: La Prensa