20/04/2024
07:19 AM

Frente a su casa ultiman a hijo de un exfiscal del MP

  • 23 abril 2020 /

A Óscar Ernesto Cruz lo llamaron para que saliera de su vivienda, adonde lo esperaban para matarlo.

Tegucigalpa, Honduras

Recibió una llamada telefónica, al parecer de alguien conocido que le dijo que saliera de su casa para entregarle algo que tenían pendiente, pero todo era parte de una trampa para asesinarlo.

El hecho ocurrió la noche del jueves en el sector de El Tizatillo, en la calle hacia la aldea El Zacatal y que también sirve de acceso a la colonia Ciudad Tecnológica.

La víctima fue identificada por sus familiares como Óscar Ernesto Cruz Domínguez (de 36 años). A las 7:15 pm, Óscar Ernesto recibió la llamada a su celular y de inmediato salió.

Afuera de su casa lo esperaban varios sujetos, quienes aparentemente llegaron en un carro, luego de intercambiar palabras con una de las personas, otra sacó un arma y le disparó por la espalda.

Óscar Ernesto cayó muerto a unos metros del portón principal de su casa, y sus victimarios se fueron del lugar.

Hasta la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional para resguardar el área y personal de Medicina Forense. Levantó el cadáver. La víctima es hijo de Óscar Cruz, exfiscal de Defensa de la Constitución de la República, del Ministerio Público.

Hasta ayer se desconocían las causas del asesinato de esta persona.

Las autoridades investigan si en efecto recibió la comunicación telefónica para realizar un vaciado de los dos números telefónicos involucrados en la misma.

Los restos mortales de Óscar Cruz fueron retirados ayer de la morgue por su familia para ser llevados al municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

Foto: La Prensa

Óscar Cruz, de 36 años