28/03/2024
08:06 PM

Encuentran armas en carro que abandonó la MS-13 en barrio Cabañas

  • 29 febrero 2020 /

Las autoridades aseguran que están tras la pista del conductor, quien estaría vinculado a la fuga del Porkys, líder de la MS-13.

SAN PEDRO SULA.

Elementos de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) encontraron en un carro un arsenal que se supone pertenece a la mara Salvatrucha.

Ayer, dos equipos de agentes de investigación de la FNAMP respondieron a una denuncia que se recibió a través de la línea 143 del Sistema de Emergencia 911 sobre un carro sospechoso en un punto de la ciudad, en el que supuestamente se conducía una persona armada.

El Nissan Frontier con placas PEB 1022 fue encontrado abandonado entre la 13 calle y 14 avenida del barrio Cabañas.

Según la información obtenida por los investigadores, el pick up fue abandonado por un marero de la Salvatrucha, el cual estaría vinculado a la fuga del cabecilla de esta organización criminal Alexander Porkys Mendoza, hecho ocurrido el jueves 13 de febrero.

Los agentes de la FNAMP procedieron a inspeccionar el carro y encontraron nueve armas de fuego de diferentes calibres, 15 chalecos antibalas de color negro, 15 cargadores para pistola, una granada de fragmentación y cuatro uniformes similares a los de uso militar.

Las investigaciones continúan por parte de la FNAMP para capturar a la persona que conducía el Frontier y presentar los requerimientos correspondientes.

Foto: La Prensa

También se encontraron municiones de 5.56 y 9 mm.