Estudiante de 14 años es ultimado cerca de su casa en Choloma

El colegial iba a sacar unas copias para una tarea cuando fue interceptado y atacado a balazos por varios individuos

El menor Wilmer Pérez  fue victimado en un pasaje de la colonia Primavera de Choloma.
El menor Wilmer Pérez fue victimado en un pasaje de la colonia Primavera de Choloma.

Choloma, Honduras

Un estudiante de educación básica fue asesinado ayer de varios balazos en la cabeza en un pasaje de la colonia Primavera de esta ciudad.

El colegial fue identificado como Wilmer Alexis Pérez Pérez (de 14 años), quien cursaba el séptimo grado en el Centro Básico Marcelino López de la referida colonia.

De acuerdo con información dada a conocer por testigos, el hecho ocurrió a las 11:00 am cuando el joven salió de su casa a sacar unas copias de una tarea, pero a unos 100 metros de su vivienda fue interceptado por varios sujetos desconocidos quienes le dispararon hasta que le quitaron la vida.

Luego los sicarios huyeron del lugar con rumbo al este. Varias personas que vieron lo sucedido, trataron de auxiliar al estudiante, pero el joven ya no presentaba signos vitales. A la escena del crimen llegaron los peritos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los cuales recabaron pistas y relatos para tratar de dar con el paradero de los hechores.

Varios familiares del occiso manifestaron que el menor era un joven muy tranquilo y dedicado a sus estudios por lo que no se explican las causas de su asesinato. Relataron que el niño, el año pasado, estaba estudiando en el Centro Básico República de Costa Rica que está en el centro de la ciudad, pero este año decidieron matricularlo más cerca de la casa.

El cuerpo del colegial fue llevado a la morgue forense en San Pedro Sula donde fue entregado a sus familiares.

La Prensa