24/04/2024
07:22 AM

Familia de El Paraíso, chofer y ayudante son los muertos en accidente en Comayagua

  • 03 febrero 2020 /

El percance ocurrido el domingo en la carretera CA-5 fue por desperfectos en los frenos,
dice Policía.

Comayagua.

El Paraíso está de luto. Cuatro de los seis muertos del fatal accidente ocurrido la noche del domingo en el kilómetro 56 en la aldea Las Flores, municipio de Villa de San Antonio, eran originarios de este departamento del oriente de Honduras.

Las víctimas mortales son el conductor de la rastra, Olvin Leonel Salgado Martínez (de 27 años), y su ayudante, Leonel Abelardo Martínez Rodríguez (de 50), quien era su tío. Además de cuatro miembros de una misma familia que iban en uno de los tres carros embestidos por el pesado automotor: Nelson Ricardo González (conductor) que laboraba como contador de un banco, sus hermanas Edith Vanessa Mejía González, gerente de un banco, Yeni Waldina Mejía González y su hija Javi Waldina Meléndez Mejía, quien estudiaba Ingeniería en una universidad privada.

LEA: Tres hermanos y una universitaria entre las víctimas de accidente en Comayagua

Todos murieron tras el fatal encontronazo que dejó aplastada la camioneta Ford Escape.

En los otros dos carros también embestidos por el tráiler viajaban Efraín Girón, Cenia Maribel Cruz de (de 33), Sebastián Girón Murillo (de 12), Gabriel Girón Murillo (de 10) y Verónica Murillo (de 40),madre de los dos menores antes mencionados. Todos resultaron con heridas.

Foto: La Prensa

También resultó con lesiones Kevin Daniel Morazán (de 15), sobrino del conductor de la rastra que viajaba en la unidad que se conducía de Tegucigalpa a Puerto Cortés.

Venían de pasear.

Alexander Mejía, familiar de los fallecidos Mejía González, contó que “mis hermanos habían viajado anteayer (sábado) para Comayagua a visitar a mi hermano Gabriel, que está radicado en Comayagua”.

Gabriel Mejía es un subinspector de policía asignado al Instituto Técnico Policial (ITP), con quien departieron el fin de semana, junto a sus padres. El domingo, la familia regresaba para la ciudad de El Paraíso, de donde eran oriundos.

Ligia Laínez, alcaldesa de El Paraíso, confirmó a LA PRENSA que la familia es muy conocida en la zona. De igual manera, la familia Girón Murillo retornaba en su camioneta Toyota RAV 4 a la capital después de una corta estadía en el departamento de Lempira.

Precisamente, la familia que se llevó la peor parte en esta tragedia compartió en sus redes sociales las últimas fotos del paseo adonde se les veía compartiendo muy contentos.

No traía frenos: La Policía.

El pesado automotor que venía cargado de melaza embistió tres carros que esperaban pasar en el sentido contrario al que venía la rastra por un tramo en reparación en la carretera CA-5 a inmediaciones de una famosa chicharronera de Comayagua.

El conductor de la rastra, según confirmó el comisario de policía Carlos González Sosa, comandante de la Udep #3 de Comayagua, “perdió el control del automotor por problemas mecánicos en sus frenos”.

El subcomisario Albani Herrera, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), explicó que “hoy (lunes) se desplazó un equipo de técnicos y peritos para determinar la maniobra, si en realidad el vehículo (cisterna) tuvo un desperfecto mecánico en el sistema de frenos y poder tener un informe más claro”.

Reiteró que “por los momentos manejamos esa hipótesis, hasta que no sea manejada por los técnicos no podemos confirmarla. Y en sí, la dinámica del accidente es que la rastra perdió el control, lo que habría provocado la colisión”.

La tragedia.

Eran las 8:30 pm. El pesado vehículo cargado con miles de galones de melaza transitaba por el kilómetro 56, con el fuerte sonido de la bocina casi de manera permanente, en señal de que algo malo estaba pasando.

En la oscuridad de la noche, los demás conductores no sabían distinguir qué era lo que el angustiado motorista les estaba alertando a los demás viajeros.

La tragedia estaba a segundos de consumarse.

A falta de unos metros para que finalizara el tramo de cuatro carriles, en la aldea Las Flores, Villa de San Antonio, la cisterna se convirtió en una máquina sin control, a merced de la inercia del pesado camión.

Algunos 200 metros había recorrido por el tramo de casi cinco kilómetros que está en construcción, entre Las Flores y Comayagua, cuando el carro cisterna embistió violentamente a dos camionetas. La colosal destrucción se hizo realidad en un instante. El tráiler cargado de melaza invadió el carril contrario colisionando directamente contra una camioneta marca Ford Escape y luego contra otra marca Toyota Rav4, las cuales destruyó casi en su totalidad.

Los pobladores de Las Flores salieron alarmados de sus viviendas y el tráfico vehicular se detuvo totalmente en la zona del impacto.

Los cuerpos de socorro llegaron al cabo de unos minutos y luego de una minuciosa inspección pudieron constatar que cinco personas ya habían muerto.