26/03/2024
08:40 PM

Tres hermanos y una universitaria entre las víctimas de accidente en Comayagua

Los fallecidos son los hermanos Nelson, Edith y Yeni Gonzáles, su hija Gaby Meléndez, así como Olvin Salgado y Leonel Martínez, conductor y ayudante de rastra.

San Pedro Sula, Cortés.

Cuatro miembros de una familia, el conductor de una rastra y su ayudante fueron las víctimas mortales que dejó el aparatoso accidente ocurrido al filo de las 9:00 pm de ayer domingo en la aldea Flores, Comayagua.

Los fallecidos son Nelson Ricardo Gonzáles (46), quien laboraba como contador de un banco, su hermana Edith Vanesa Mejía Gonzáles (41), gerente de un banco, Yeni Mejía Gonzáles (40) y su hija Gaby Waldina Meléndez Mejía, quien estudiaba en una universidad privada de El Paraíso.

Ligia Laínez, alcaldesa de El Paraíso, confirmó a LA PRENSA que la familia es muy conocida en la zona y que todos venían de Comayagua, donde aprovecharon a visitar a un pariente que es inspector de la Policía y disfrutar de una pequeña fiesta.

Noche de la tragedia

Los cuatro integrantes de una misma familia se transportaban en una camioneta Ford Escape, color gris. En tanto, los otros dos muertos, Leonel Abelardo Martínez Rodríguez (50), conductor de la rastra y empleado de la Municipalidad de Tegucigalpa, así como Olvin Leonel Salgado Martínez, ayudante de la rastra, ambos originarios y residentes en El Paraíso.

Le puede interesar leer: Voraces llamas consumen la vida de dos hermanitos mientras dormían

Foto: La Prensa

Vialidad y Transporte, preliminarmente atribuye la causa del accidente a una falla en los frenos de la rastra.
El subteniente García, del Cuerpo de Bomberos en Comayagua, informó que cinco de las víctimas murieron en el lugar y una sexta en el hospital regional Santa Teresa. 'Los cuatro ocupantes de una camioneta Ford Escape color gris y el motorista de la rastra con placas AAI 8303 perecieron en el sitio del accidente, mientras que su ayudante expiró en Santa Teresa', agregó.

Delicado estado de salud

También mencionó que hubo cinco heridos, un menor de edad que se transportaba en la rastra y otros cuatro que se conducían en una camioneta Rav 4 y con placas PEA 2650, cuyos nombres son: Verónica Murillo, Efraín Girón Murillo, José Sebastián Murillo y Andrea Nohemí Girón Murillo.

Todo ellos fueron trasladados en vehículos particulares y en ambulancias de la Cruz Roja y de Concesionaria Vial Honduras (Covi) a un centro asistencial de la zona. Se supo que los ocupantes de la camioneta Ra4 recién salían de Comayagua y se dirigían a Danlí, El Paraíso, mientras que los de la rastra venían de Tegucigalpa y con destino hacia el norte del país.

Jaime Barahona, jefe policial en Comayagua, detalló que el tercer vehículo participante es un turismo Honda Civic, de color naranja y placas PDÑ 2872, el cual quedó prácticamente destruido, pero los ocupantes no sufrieron heridas de gravedad.

Foto: La Prensa

En el accidente vial participaron aparte de la rastra, dos camionetas y un turismo, los cuales quedaron desechos.
El agente acotó que las dos camionetas y el turismo hacían fila cuando se produjo el accidente, fue en ese momento que el motorista de la rastra iba a gran velocidad, dispuso a pitar en reiteradas ocasiones y a sacar la mano para evitar un choque y alertar a quienes tenía adelante. Luego, en su intento de esquivar una estructura que estaba muy cerca de él, terminó impactando contra los tres automóviles pequeños, cuyos conductores no se percataron de lo que sucedía.