27/04/2024
07:00 AM

Cae en la Rivera Hernández uno de los más buscados por la Policía

  • 02 febrero 2020 /

Juan José Mencías pertenece a la banda de 'Los Tercereños' en San Pedro Sula, según las autoridades.

San Pedro Sula, Cortés.

Juan José Mencías Figueroa (26), alias El Chele Juan, presunto miembro de la banda 'Los Tercereños', fue capturado en las últimas horas mediante una operación ejecutada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la colonia Sanaí, sector Rivera Hernández.

Según las autoridades, este sujeto tiene aproximadamente seis años de ser miembro activo de la estructura criminal, actualmente se desempeñaba como líder y como uno de los recolectores del dinero producto de la extorsión.

También se supo que tenía una orden de captura por homicidio, emitida en marzo de 2018, por lo que se encontraba entre los más buscados a nivel nacional.

Lea también: IHTT sanciona a motoristas que se pelearon con machete

Junto con él fue arrestado Yenner Exequiel Hernández Aguilar (27), alias El Bampi, al parecer, tiene cinco años de ser miembro activo 'Los Tercereños' y se desempeñaba como recolector del dinero producto del cobro de extorsión.

Decomiso

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo y tres celulares que supuestamente eran usados para coordinar acciones delictivas.

Tras ser presentados públicamente, fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Foto: La Prensa

Yenner Exequiel Hernández Aguilar es sospechoso del delito de extorsión.