Asesinan a seis miembros de una familia en Olancho

La masacre se registró este mediodía en la comunidad de Las Delicias.

Edilberto Lobo es una de las víctimas de la masacre.
Edilberto Lobo es una de las víctimas de la masacre.

Olancho, Honduras.

Al menos seis miembros de una familia fueron asesinados a eso de las 12:30 del mediodía de este jueves en la comunidad de Las Delicias, sector de Río Blanco, Olancho.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Adalberto Lobo, su esposa Evelia Hernández, sus hijos Ariela Lidieth Lobo, Kathia Gisselle Lobo, Franklin Lobo y el abuelo de ellos de nombre César Augusto Lobo.

Masacres en lo que va de 2020
- 4 de enero: cuatro asesinado en Esquipulas del Norte, Olancho
- 8 de enero: tres ultimados en Cololaca, Lempira
- 30 de enero: siete muertos en Río Blanco, Olancho

También se informó que hay un niño de tres años que está gravemente herido, por lo que ha sido trasladado de emergencia para ser intervenido quirúrgicamente. Se conoció que esta masacre ocurrió dentro de la vivienda de la familia Lobo Hernández y sus alrededores, la cual queda en una zona montañosa y de difícil acceso en Olancho.

Los mataron a tiros

Las autoridades se dieron cuenta del suceso a través de una llamada telefónica, reportando a la estación policial de Río Blanco que en la aldea Las Delicias (a cinco horas de Catacamas) se encontraban varias personas sin vida.

Lea también: Arrestan a "El Choro" y "El Smigol", supuestos pandilleros y extorsionadores

Se supo exatraoficialmente que las víctimas se dedicaban a la agricultura y fueron ultimadas con armas de fuego. Además, aparentemente otros tres miembros de la familia se salvaron de morir ya que no se encontraban en la casa de habitación.

Tras saber de la alerta, las autoridades enviaron una patrulla policial para constatar lo reportado. También se movilizaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

La Prensa