OMOA.

Después de darle seguimiento durante varios días, agentes de la Policía Nacional capturaron ayer a un hombre sospechoso de al menos seis homicidios en Omoa, Honduras, y otros en Guatemala.

El detenido es René Nixoly el Profe Martínez Alcántara (de 29 años), arrestado cuando los policías allanaron su vivienda en la aldea Tegucigalpita, Omoa.

Al momento de la captura le decomisaron una motocicleta con irregularidades, ya que no aparece registrada en la base datos del parque vehicular.

Según las autoridades, Martínez es sospechoso de al menos seis asesinatos ocurridos en Omoa y alrededores.

También lo involucran en asesinatos de varias personas en Guatemala, especialmente en el departamento de Izabal.

Las unidades de Inteligencia e Investigación lo señalan como un peligroso sicario, quien según el reporte policial desde hace tiempo sembraba el terror en los sectores fronterizos entre Honduras y Guatemala.

Unidad Departamental de la Policía en Cortés reporta hasta el 27 de enero cinco homicidios en Puerto Cortés y Omoa. El año pasado en el mismo período fueron 10.
Le siguen varias investigaciones para determinar su involucramiento en asesinatos y atentados contra varios garífunas de la comunidad de Masca, especialmente el asesinato de la presidenta del patronato de Masca, Mirna Teresa Suazo, en septiembre de 2019.

El informe de la Policía Nacional destaca que sicarios llegaron en motocicletas al restaurante propiedad de la víctima, compraron refrescos y luego le comenzaron a disparar hasta matarla.

También lo investigan por las muertes violentas de Dagoberto Bonilla Lara (de 36), hecho ocurrido el 2 de febrero de 2019 en Tegucigalpita, y de Ingrid Paola Alfaro Gámez (de 20) el 1 de diciembre del año pasado en Cuyamel.

En ese mismo sector habría asesinado a Jonathan Francisco Anino Ortiz.

Al detenido le decomisaron una motocicleta.