Sucesos

Más noticias

"Caen 'Chucky' y 'Llave Loca', sospechosos de dos homicidios en La Ceiba"

"

Según las autoridades, ambos pertenecieron a la banda criminal 'Caballo Loco', muy conocida en La Ceiba.

"

"

La Ceiba, Atlántida.

Dos hombres fueron arrestados a través de allanamientos registrados en el sector de Bonitillo, en La Ceiba.

Se trata de Marlon Javier Rodríguez Menocal, alias Chucky, y Héctor Rolando Castillo Martínez, alias Llave Loca, ambos mayores de edad, originarios y residentes en Bonitillo, La Ceiba.

Estos individuos tenían orden de captura de fecha 28 de enero del año 2020 por el delito de asesinato en perjuicio de Carlos Nolasco Sánchez Hernández y Carlos Rolando Sánchez Paz, hecho ocurrido el domingo 17 de noviembre del 2019 en la colonia Sinaí, sector de Bonitillo, La Ceiba, Atlántida.

Como antecedente, según la Policía, estos sospechosos formaban parte de la banda criminal de 'Caballo Loco', llamada así por su cabecilla, Posterior a la muerte de éste, se asociaron ilícitamente en un nuevo grupo criminal denominado 'Los Pelones', dedicado al sicariato, asaltos y quites de droga en el sector de Bonitillo y alrededores.

En abril de 2018

Dentro de un complejo hotelero del municipio de Jutiapa asesinaron a balazos a Ángel Adalberto Martínez Núñez, alias Caballo Loco.

El líder de la banda que llevaba su alias fue atacado a balazos por dos hombres de estatura alta cuando departía a eso de las 6:40 pm en un quiosco dentro de complejo hotelero ubicado en el sector de Roma, Jutiapa, Atlántida.

El informe de las autoridades estableció que Martínez Núñez se encontraba sin camisa, sentado con otras personas cuando dos sujetos se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.

El cuerpo de la víctima quedó boca arriba en medio de un charco de sangre y debido a la gravedad de las heridas murió al instante. Los hechores tras lograr su cometido huyeron por la playa, donde un vehículo los esperaba. A pesar de que la seguridad del hotel les dio persecución a los sospechosos, no pudieron verificar las características del automotor, informó la Policía.

Historial

Según investigaciones policiales, Caballo Loco gozaba de medidas cautelares. Al occiso lo capturaron por primera vez en diciembre de 2013, acusado por el asesinato del periodista ceibeño David Meza Montesinos, hecho ocurrido en marzo de 2010.

Martínez Núñez recuperó su libertad en enero de 2016, ese mismo año fue detenido durante una operación de la Fuerza Nacional Antiextorsión en la aldea de Sambo Creek por portación ilegal de armas y asociación ilícita. Volvió a salir libre el 18 de enero de este año luego de haber estado recluido en el Tercer Batallón de Infantería.

El 15 de febrero de 2018 lo aprehendió nuevamente la Policía durante un operativo en La Ceiba, en esa ocasión junto con una mujer por el delito de portación ilegal de armas, pero salió en libertad.

El juzgado que conoció esta causa le dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva. Formaba parte de la banda del Caballo Loco, organización criminal que lideraba en el sector de Bonitillo.

detenidos caballo En los allanamientos participaron miembros de la Policía Nacional y la DPI

"