19/04/2024
12:32 AM

Por trata de personas los condenan a 21 años en prisión

  • 28 enero 2020 /

También estaban acusados de otros dos delitos, pues les decomisaron un arma de uso prohibido y una granada.

SAN PEDRO SULA.

A 21 años de prisión fueron condenados dos hombres a quienes la Fiscalía acusó de trata de personas, posesión de arma de fuego de uso prohibido y de posesión de una granada.

Los acusados Brayan Josué Rodríguez Baquedano y Óscar Josué Ramos fueron llevados ayer a la sala 4 del Tribunal de Sentencia adonde se celebraría el juicio oral y público.

Antes de iniciar el juicio, los imputados se sometieron a una medida de estricta conformidad en la que aceptaron haber cometido los hechos.

Según la Fiscalía, Brayan Josué Rodríguez Baquedano y Óscar Josué Ramos fueron capturados en 2018 en un establecimiento adonde explotaban a personas y les decomisaron un arma de fuego de uso prohibido y una granada.

Durante el proceso, la Fiscalía ha presentado la declaración de un testigo protegido y dos personas más.

Otras de las pruebas fueron las actas de allanamiento, la constancia del registro nacional de armas, así como el dictamen balístico y un dictamen de la Unidad de Maras.

Con esas pruebas, los acusados habían estado en prisión y ahora seguirán cumpliendo las condenas de 10 años por trata de blancas, tres años por posesión ilegal de arma de fuego y ocho años por la posesión de la granada. Les quitaron el delito de asociación ilícita.