Más noticias

Por violencia, extienden por un año prohibición de dos hombres en moto

La medida fue adoptada luego del incremento de asaltos, robos y asesinatos en los últimos días en la isla.

ROATÁN.

La Corporación Municipal de Roatán ratificó ayer en cabildo abierto la prohibición por un año más que dos personas del sexo masculino se transporten en la misma motocicleta.

La isla había adoptado esa ordenanza gubernamental en agosto del año pasado por seis meses; sin embargo, a raíz de las últimas muertes violentas, asaltos y robo a negocios, los corporativos decidieron extenderla.

“En los primeros seis meses que se aprobó la medida bajaron los índices delictivos, es por eso que la aumentamos. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para darle las herramientas a la Policía Nacional”, dijo el regidor David Barahona.

“Sé que es difícil para las personas que quizás no tengan otro tipo de transporte y que dependen de otra persona que los lleve en motocicleta. Al final creo que la mayoría de las personas están de acuerdo y solo nos queda trabajar en pro del bienestar y seguridad de la mayoría del pueblo”, aseguró por su parte el diputado Ron Mcnab, quien fue invitado al cabildo abierto.

Cámaras

Para reforzar la seguridad en Roatán, se informó que la alcaldía trabaja en la instalación de un moderno sistema de videovigilancia con reconocimiento facial en puntos estratégicos de la isla.

El alcalde Jerry Hyden pidió paciencia a la población ya que es un proyecto costoso.

Además
1-El Gobierno central apoyó la seguridad de Roatán al asignar recientemente 30 policías más a la isla.

2-Para reforzar la seguridad, el alcalde de Roatán anunció que colocará casetas de vigilancia con policías en puntos estratégicos.
“Lo de las cámaras de seguridad lleva mucho dinero. Hemos visto antes que se han instalado cámaras con toda voluntad, pero pareciera que el dinero se gasta en vano. Cuando había un muerto, las cámaras no ayudaron. El proyecto va a llegar, pero queremos que cuando llegue ayude, y si ocurre un muerto, que en los juzgados vean al culpable”, añadió el alcalde.

El 21 de enero pasado, Franklin Ortega, gerente de un supermercado fue asesinado. Un día antes, otro joven murió de manera violenta. Asimismo, en los últimos días se han reportado asaltos y robos a negocios en la isla.