15/05/2022
12:45 PM

Más noticias

Arrecian operativos en Choloma y la Rivera Hernández de San Pedro Sula

En el sector de la Rivera Hernández van 15 homicidios en lo que va del año.

SAN PEDRO SULA.

Con el propósito de bajar los índices de violencia e incidencia delictivas en varios sectores de Cortés, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) inició ayer operaciones en varios sectores denominados peligrosos.

En el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula y en el municipio de Choloma, según las investigaciones, son lugares adonde se ha registrado la mayor cantidad de muertes violentas en Cortés en lo que va del año.

Según estadísticas policiales, del primero al 27 de enero se reportan 15 muertes violentas en la Rivera Hernández, nueve más que en el mismo período de 2019. En Choloma van 12 homicidios.

El comandante noroccidental de Fusina, Mario Bueso Caballero, explicó a LA PRENSA que las operaciones van dirigidas a combatir los grupos criminales que están ocasionando muertes por pelea de territorios, extorsión, venta de drogas y problemas de convivencia social.

Foto: La Prensa

“Hemos realizado un análisis profundo sobre las causas que ocasionan la violencia en todo el departamento, y llegamos a la conclusión que el plan no solo debe ir dirigido al combate, sino también a la prevención; es por ello que Fusina tiene planeado realizar campañas para tratar de concienciar a los padres de familia y jóvenes para tratar de alejarse de las pandillas”, indicó.

La Policía dio a conocer ayer los primeros resultados: más de 10 detenidos, entre ellos, tres mareros de la MS-13, capturados en posesión de un fusil AR-15, un chaleco antibalas, tres pistolas nueve milímetros, un silenciador, droga y municiones en la colonia La Pradera. Los aprendidos son José Alexander Ponce (de 20 años), Ariel Antonio Gutiérrez Aranda y José Felipe Romero Castro, quienes fueron remitidos ante las autoridades competentes.