24/04/2024
11:10 PM

Violador en serie enfrenta cuarto juicio, le faltan seis

  • 16 enero 2020 /

Tiene diez casos de mujeres, de quienes abusó luego de subirlas a un bus.

SAN PEDRO SULA.

Por el caso de una mujer a quien abordó en una parada de buses en el centro de San Pedro Sula y luego la fue a violar, inició ayer el tercer juicio oral y público por violación en contra de Brian Yuriel Escobar Cruz.

El imputado, quien ya tiene dos condenas por violación, es considerado por el Ministerio Público como violador en serie.

Los jueces de la sala 1 del Tribunal de Sentencia iniciaron la evacuación de las pruebas en este nuevo juicio, presentadas por la Fiscalía de la Mujer que acusó al sospechoso de violación.

La Fiscalía estableció que los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2017 cuando una mujer estaba en un parada de buses frente a un hotel de la 2 y 3 calle del barrio Concepción de San Pedro Sula.

Brian Yuriel Escobar amenazó a la víctima diciéndole que había otros de sus compañeros miembros de una pandilla y que si gritaba la atacarían.

Pendientes
1-Para el próximo 3 de febrero está programado otro juicio oral en contra de Brian Yuriel, quien ya tiene dos condenas.
2-El 1 de marzo de este año se desarrollará en la sala 5 el juicio privado en perjuicio de una menor a quien el acusado violó y le robó.
3-Para el 18 de mayo está programado otro juicio oral en contra del acusado en la sala 3 del Tribunal de Sentencia.
4-El imputado se someterá al menos a siete juicios más. Ya fueron evacuados tres.
La víctima, ante el temor, decidió hacer lo que el sujeto le indicaba, por lo que la subió a un bus y la llevó hasta una casa abandonada de la colonia Montefresco, adonde la violó.

Según la Fiscalía, este expediente es una de las diez acusaciones que le hicieron a Brian Yuriel, quien con el mismo modo de operar abusó sexualmente de varias mujeres.

En la mayoría de los expedientes que tiene Escobar Cruz, a las mujeres, entre ellas dos menores de edad, la abordaba en paradas de buses y tras amenazas las llevaba a la misma casa abandonada adonde las violaba. En algunos de los casos, el sujeto después de violarlas les robó los celulares y el dinero que andaban.

Brian Yuriel fue capturado en 2018 luego de investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Fiscalía de la Mujer.

Con la captura, algunas de las víctimas que habían interpuesto sus denuncias reconocieron en los medios de comunicación al sujeto y lo identificaron ante las autoridades.

Brian Yuriel ya enfrentó tres juicios orales, de los cuales los jueces lo absolvieron de uno en un caso de robo y lo condenaron por dos violaciones.

Luego de evacuar las pruebas en el juicio, los jueces determinarán si el acusado es culpable o absuelto de responsabilidad en los hechos. Le quedan al menos cuatro procesos más.