26/04/2024
08:45 AM

Inauguran Juzgado de Extorsión en San Pedro Sula

  • 03 septiembre 2018 /

La ciudad contará con un juez para conocer exclusivamente casos relacionados con este ilícito

San Pedro Sula, Honduras

El Poder Judicial inaugura este lunes en San Pedro Sula el Juzgado de Letras Penal especializado en materia de extorsión.

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, participa en la inauguración junto con magistrados y jueces sampedranos.

La Corte Suprema de Justicia creó, mediante acuerdo del 3 de mayo de 2016, los Juzgados de Letras, la Corte de Apelaciones y Tribunal de Sentencia con competencia territorial en materia de extorsión con sedes en Tegucigalpa, SPS y La Ceiba.

Foto: La Prensa

La ceremonia estuvo presidida por Rolando Argueta, presidente del Poder Judicial.
Con el nuevo Juzgado San Pedro Sula tendrá un juez exclusivo para conocer los casos de extorsión, lo cual permite descongestionar la carga que llevan otros jueces de lo penal.

Este Juzgado sampedrano en materia de extorsion tendrá competencia regional y vera los casos de extorsión de Cortés, zona occidental y Atlántida, en tanto entra en funciones el Juzgado con sede en La Ceiba.

El 54% de la denuncias por extorsión corresponden al sector comercio mientras que el 21% corresponde al sector transporte. El 25% restante se lo reparten otros sectores.