25/04/2024
12:48 AM

Queman 719 kilos de cocaína y 900 libras de marihuana

  • 14 enero 2020 /

La droga incinerada es parte de ocho operaciones ejecutadas en cuatro departamentos del país.

    TEGUCIGALPA.

    Cocaína decomisada en avionetas que aterrizaron en La Mosquitia, así como otros cargamentos encontrados en embarcaciones fueron parte de los 719 kilos quemados ayer por orden de un juez con jurisdicción nacional.

    La incineración de la droga, que es parte del proceso penal, fue hecha en los predios del Primera Batallón de Infantería en Tegucigalpa.

    Quemaron los 719 kilos de cocaína y 495 paquetes con al menos 900 libras de marihuana decomisadas en ocho operaciones que desarrollaron los operadores de justicia en los departamentos de Francisco Morazán, Colón, Yoro y Gracias a Dios.

    El teniente Mario Rivera, vocero de la Policía Militar, dijo que el valor de la droga reducida a cenizas asciende a unos 234 millones de lempiras.

    23
    kilos incinerados son parte de un decomiso en una avioneta que cayó en Sangrelaya, Colón, de la que los ocupantes huyeron.
    Se informó que 532 kilos de cocaína que fueron quemados son de un decomiso el 22 de noviembre de 2018 en una lancha tiburonera con nombre Tornado, en Santa Rosa de Aguán, Colón.

    Otros 60 kilos de cocaína fueron decomisados en Puerto Castilla el 24 de noviembre de 2019 en la embarcación Champion Tide, en la que fueron detenidos tripulantes que fueron acusados de tráfico de droga. Fueron incluidos 60 kilos de cocaína que tenían una marca con el nombre de Simpson decomisados en Gracias a Dios el 8 noviembre de 2018 y los 30 kilos decomisados el 16 de octubre en Las Marías, Brus Laguna.

    En algunos de los decomisos hay acusaciones en contra de capturados, pero en otros los que transportaban la droga no fueron apresados, por lo que siguen el proceso de investigación, según la Fiscalía.