En dos ataques, sicarios ultimaron a primos en La Entrada, Copán

La Policía Nacional investiga como principal causa un enfrentamiento entre supuestas bandas criminales.

En el Nissan azul mataron a Humberto Hidalgo y dejaron herido de gravedad a Javier Francisco Velásquez. Aury Michell y otras personas fueron atacados en un carro blanco al llegar a una finca.
En el Nissan azul mataron a Humberto Hidalgo y dejaron herido de gravedad a Javier Francisco Velásquez. Aury Michell y otras personas fueron atacados en un carro blanco al llegar a una finca.

LA ENTRADA.

En dos hechos violentos, sicarios ultimaron de varios balazos a dos primos; mientras que otras dos personas, entre ellas una niña de cuatro años, resultaron heridas.

Según información policial, las víctimas mortales son Humberto Hidalgo Niño (de 23 años), cuyo cuerpo fue hallado atrás de una clínica privada en la colonia Miravalle, y Aury Michell Rivera Dubón (de 18), cuyo cadáver quedó en los asientos trasero de un pick up blanco, en la comunidad de San Pablo El Roble, en el mismo municipio de Nueva Arcadia.

Los dos hechos violentos ocurrieron a la vez en lugares diferentes de Nueva Arcadia, uno cerca de una cafetería y otro en una comunidad cercana al casco urbano de La Entrada.

En el hecho adonde ultimaron a Hidalgo Niño resultó herido de gravedad el comerciante Javier Francisco Velásquez Ulloa, quien es atendido en un centro asistencial de Santa Rosa de Copán y recibe protección policial.

En el hecho en la comunidad de San Pablo El Roble, es decir, adonde ultimaron a Rivera Dubón, resultó herida su hija.

Testigos dan a conocer que Hidalgo Niño iba en un carro azul Nissan que era conducido por Velásquez Ulloa y cuando se disponían a estacionarse en un restaurante, dos gatilleros se aproximaron y les dispararon.

Velásquez quedó herido en el carro, pero Hidalgo logró salir e intentó refugiarse; no obstante, los matones al percatarse de que él huía de la escena lo persiguieron y lo ultimaron en la parte trasera de un centro asistencial en la colonia Miravalle.

En el hecho en que murió Aury Michell Rivera Dubón en la comunidad de San Pablo El Roble, la desafortunada joven llegó a una finca en un carro blanco con otras personas.

Testigos aseguraron que cuando iban a ingresar en la propiedad de la madre de la joven, desconocidos los emboscaron y la ultimaron de varios tiros en el asiento trasero.

Investigación

Como principal causa de los hechos violentos, autoridades policiales investigan un supuesto enfrentamiento entre bandas dedicadas al sicariato.

Informes preliminares de la Policía establecen que Hidalgo Niño tenía orden de captura por homicidio.

La Prensa