23/04/2024
02:36 AM

Acusan a tres sospechosos por muerte de subteniente en Comayagua

  • 06 enero 2020 /

Según las investigaciones policiales, lo atacaron para robarle sus pertenencias.

COMAYAGUA.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra de tres sujetos a quienes supone responsables de darle muerte al subteniente de las Fuerzas Armadas Cristian Daniel Martínez Hernández, hecho ocurrido el 4 de enero en la calle principal que conduce hacia la aldea Buena Vista, San Jerónimo, Comayagua.

Los detenidos son Omer Alexánder Velásquez Garrido (de 29 años), Marlon David Bonilla Matute (de 21) y un menor de 17 años. Según las investigaciones preliminares, estos habrían participado en el hecho violento, presuntamente por robarle las pertenencias al ahora occiso.

El subteniente transitaba en una motocicleta a las 10:00 pm cuando los tres sujetos le hicieron señal de parada, acción que fue ignorada por el oficial, acto seguido, el menor de edad lo atacó con un palo, sin embargo, el ofendido siguió en marcha por lo que otro sujeto le disparó en reiteradas ocasiones impactándole un proyectil en la cabeza, ya en el suelo el tercer implicado lo despojó de sus pertenencias y se dieron a la fuga.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y gracias a la declaración de testigos protegidos y una llamada anónima, así como a diligencias, agentes de la Policía Nacional y la DPI lograron ubicar y detener a los sospechosos.

Foto: La Prensa

Cristian Daniel Martínez Hernández.