24/04/2024
10:22 AM

Pánico en el hospital Mario Rivas: paciente desata tiroteo y deja tres heridos

  • 06 enero 2020 /

El agresor aseguró que alguien quería asesinarlo.

San Pedro Sula, Honduras.

Decenas de personas dentro y fuera de la sala de emergencias del hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras se llevaron tremendo susto esta madrugada tras desatarse en el lugar un tiroteo que dejó varios heridos.

El incidente fue provocado por uno de los pacientes que tenía tres días de estar ingresado, según información oficial de las autoridades del centro.

Un individuo identificado como Johny Alexander Chávez (38) ingresó con una herida en su ojo izquierdo el pasado 3 de enero y esta mañana, tras recibir las atenciones comunes, iba ser ingresado a cirugía.

LEA: Enfrentamiento deja un policia y un criminal muertos en Lempira

Cuando iba ser trasladado a la zona de hospitalización para ser preparado para la operación este desistió ser tratado y huyó del lugar hacia la sala de espera de las emergencias.

Allí, según la información de las autoridades, tomó por sorpresa a uno de los guardias quitándole su arma y comenzó a disparar sin mediar palabra.

En el intento de detenerlo, dos guardias resultaron heridos de bala y una señora que estaba esperando a un familiar también resultó herida.

'Los pacientes están en proceso de revisión para descartar fracturas. Los heridos fueron identificados como Freddy Adalid Moreno (21), Elvin Nahín Hernández (30) y Julia Palma (41)', detalló Julia Sánchez, relacionadora pública del hospital.

Incidente

Sánchez aseguró que este tipo de incidentes no es normal en el centro hospitalario pues cuentan con suficiente seguridad en el recinto.

'Pedimos disculpas a pacientes, familiares y personal del hospital por este incidente. Nosotros tenemos guardias de seguridad y elementos de la Policía Militar que siempre resguardan toda la zona', recalcó.

El paciente argumentó que alguien intentaba asesinarlo a la hora de ser detenido.

'La Policía ya se encuentra haciendo las investigaciones del caso para esclarecer el suceso', cerró.

Johny Alexander Chávez fue trasladado a la Primera Estación de la Policía Nacional, donde fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.