06/12/2025
08:25 AM

Hallan a dos personas muertas dentro de un taxi en Tegucigalpa

  • 27 diciembre 2019 /

Los ultimados eran conductores de taxi, según informes preliminares de los agentes de la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Dentro del baúl de un taxi con número de registro 2249 fueron encontrados ayer los cadáveres de dos personas.

Los ultimados eran conductores de taxi, según informes preliminares de los agentes de la Policía Nacional, y fueron identificados como Daniel Eduardo Castro Valle (de 26 años) y Celín Antonio Flores Cerrato (de 39 años ), ambos residentes en el barrio El Reparto.

El macabro hallazgo se llevó a cabo a eso de las 4:30 am de ayer después que agentes policiales recibieron una llamada donde se les alertó que en las cercanías de la Villa Olímpica había un taxi estacionado, en la calle de la 28 de Marzo, en el cual supuestamente había dos personas en el baúl.

Lea también: Incendio consume varias viviendas en el barrio Bella Vista de Tegucigalpa

Los uniformados verificaron la denuncia y encontraron a las dos personas muertas, quienes presentaban varias heridas provocadas con armas de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Personal de la Dirección de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a reconocer y hacer el levantamiento de los dos cadáveres para luego ingresarlos a la morgue donde se les practicó la autopsia.

Las autoridades policiales informaron que investigarán el entorno de los victimados para establecer el motivo de su muerte. Hasta ayer la Policía no tenía pistas de los homicidas de ambos hombres. Se informó que por la forma como los ultimaron presumen que los responsables del doble homicidio son miembros de pandillas.

Los familiares que llegaron a reclamar los cuerpos comentaron que Daniel Eduardo era el conductor del taxi y Celín Flores le ayudaba a trabajar en la misma unidad de transporte.

Foto: La Prensa

Imagen en vida de Daniel Eduardo Castro, hallado muerto junto con otra persona en Tegucigalpa.

Tasa de homicidios en Honduras

Un leve incremento en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se proyecta para el cierre de este 2019 en Honduras, motivado por las recientes muertes violentas ocurridas en los centros penitenciarios y sumando las incidencias de fin de año.

El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) contabiliza hasta el 22 de diciembre del presente año, un total de 3,920 homicidios en todo el país, 254 más si se compara con el mismo lapso del 2018, cuando se contabilizaban 3,666 casos.

Estas cifras coinciden con la proyección que hace el Observatorio de la Violencia del Instituto Universitario de Desarrollo, Paz y Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Expertos en temas de seguridad coinciden que factores como el narcotráfico, son los principales generadores de muerte en el país, el que utiliza altos niveles de violencia para enviar mensajes a sus rivales en la disputa por la distribución de droga.