17/04/2024
01:05 AM

Doloroso último adiós a joven universitaria asesinada en Santa Bárbara

  • 25 diciembre 2019 /

Las primeras indagaciones apuntan que la muchacha se vio con alguna persona con quien tenía amistad y pudo haberla asesinado.

Santa Bárbara, Honduras

Los restos mortales de Jerly Dariely Molina (20 años), la estudiante de Psicología asesinada de un balazo en la cabeza luego de salir de su casa en Santa Bárbara, descanzan en el cementerio de San Luis.

Sus familiares y amigos de la comunidad seguían sin entender porqué la asesinaron y sin tener una respuesta de las autoridades.

A Jerly Dariely le infirieron un balazo en la cabeza.

“Ya descansará después de lo que le hicieron, esto se lo dejamos a la justicia divina”, expresó Karen Pérez, tía de la universitaria Jerly Dariely Molina.

La joven desapareció de su casa la noche del jueves 19 de diciembre minutos después de haber tenido una videollamada con su madre, quien estaba en San Pedro Sula en un tratamiento médico.

Foto: La Prensa

Jerly Dariely Molina era estudiante de Psicología.
Al día siguiente, los familiares forzaron la puerta de la casa adonde creían que estaba Jerly Dariely, pero al entrar solo encontraron un plato de comida que la joven se había servido para cenar cuando desapareció.

Parientes y vecinos comenzaron a buscar a la joven, pero fue hasta el domingo 22 de diciembre que hombres que extraen arena encontraron el cuerpo a la orilla del río Jicatuyo, en San José de Colinas, Santa Bárbara.

La cadáver de la jovencita tenía impactos de bala en la cabeza y estaba descompuesto por haber estado en el agua.

A ser trasladado el cuerpo a la morgue de San Pedro Sula no lograban tomarle las huellas por el estado de descomposición, por lo que fue hasta ayer que lo hicieron y la entregaron a sus parientes.

Jerly Dariely era estudiante de Psicología en una universidad de Santa Bárbara, adonde viajaba los fines de semana.

Además en su casa se dedicaba a vender maquillaje y le gustaba arreglar para eventos a niñas del kínder de la comunidad.

Hasta ahora, la Policía no ha capturado a ningún sospechoso de participar en el asesinato de Jerly Dariely.

Las primeras indagaciones de agentes de investigación apuntan que la muchacha se vio con alguna persona con quien tenía amistad y pudo haberla asesinado, pero aún el caso está en investigación.