Un muerto y tres heridos deja balacera en el sector Rivera Hernández

La víctima responde a Mainor Francisco Ortíz, alias "Barrabas", quien supuestamente era el líder de la banda delictiva "Los Olanchanos".

El hecho se produjo en la calle principal de la colonia 6 de Mayo, del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.
El hecho se produjo en la calle principal de la colonia 6 de Mayo, del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Un muerto y tres heridos dejó una balacera este sábado suscitada en la calle principal de la colonia 6 de Mayo, del sector Rivera Hernández de esta ciudad.

Versiones preliminares indican que sujetos desconocidos a bordo de un vehículo turismo color blanco llegaron al lugar y le dispararon en reiteradas ocasiones a Mainor Francisco Ortíz(35), alias "Barrabas", quien supuestamente era el líder de la banda delictiva "Los Olanchanos".

En el hecho resultaron tres hombres más con heridas leves de arma de fuego.

Lea: Matan a operario de maquila en Choloma, Cortés

barbosa.3(800x600)
Foto en vida de Mainor Francisco Ortíz, alias "Barrabas".

Antecedentes

Según fuentes de inteligencia, "Barrabas", era el líder de la banda "Los Olanchanos", que opera en la colonia 6 de Mayo, Llanos de sula y alrededores. A la víctima se le involucraba en el tráfico de drogas y portación de armas por lo cual había sido detenido. También de organizar asaltos en la ciudad de El Progreso y San Pedro Sula.

Dicho ciudadano supuestamente era quien proporcionaba armas y dinero a los miembros de la banda. Preliminarmente las autoridades manejan que la causa de su muerte fue por pelea de territorio entre la MS-13 y el grupo delictivo "Los Olanchanos".

La Prensa