16/04/2024
12:06 AM

A prisión envían a 5 supuestos clonadores de tarjetas de créditos

  • 11 diciembre 2019 /

Según investigaciones, pertenecen a una red internacional de clonadores.

PUERTO CORTÉS.

Por los delitos de operaciones financieras ilícitas y utilización indebida de sistemas de procesamiento de datos fueron enviados a prisión cinco hombres acusados por clonar tarjetas de créditos.

Los imputados Fredy Orlando Flores Garcés (de origen colombiano), Omar Eduardo Díaz Ávila, Sinrry Omar Díaz Ávila, Erick Josué Ávila González y Rafael Maldonado Molina fueron apresados en San Pedro Sula en un operativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los acusados enfrentaron ayer la audiencia de declaración de imputados en los juzgados de Puerto Cortés por dos delitos.

El juez luego de analizar la acusación determinó enviar a prisión a los cinco acusados y el lunes 16 de diciembre serán llevados ante el juez nuevamente para la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentará pruebas en su contra.

Investigaciones

Según la Fiscalía, el grupo de hombres clonaba tarjetas de crédito en Puerto Cortés, por lo que los afectados interpusieron las denuncias en esa ciudad y ahí fue presentado el requerimiento fiscal.

Pero las investigaciones de la DPI establecen que los sujetos pertenecen a una red internacional de clonadores de tarjetas de crédito de la cual el jefe es el colombiano.

Indican que en seis meses sustrajeron en cajeros de varias ciudades unos 20 millones de lempiras con la complicidad de empleados de bancos.

20
Millones de lempiras robaron los clonadores de tarjetas de crédito, según las autoridades de Investigación que lograron capturarlos y decomisarles el equipo utilizado para hacer las transacciones ilegales.
En San Pedro Sula, el martes 10 de diciembre la DPI allanó e inspeccionó un lujoso apartamento en el noroeste de la ciudad y una casa en el barrio La Puerta donde decomisaron equipo sofisticado para la clonación de tarjetas.

Con los indicios encontrados en el apartamento y la vivienda, la DPI presentará el informe de investigación a la Fiscalía para otra acusación que será presentada en los juzgados de San Pedro Sula.

Los imputados permanecerán presos mientras se realiza la audiencia inicial del primer caso.