19/04/2024
08:10 AM

Indagan robo como causa de triple crimen y rapto de niño de 12 años

Según la DPI, el capturado llegó con tres tipos supuestamente a asaltar la casa de Rubilio Arturo Pérez, abuelo del menor y a quien mataron junto con un tío del pequeño y su niñera.

    Tela, Atlántida.

    El robo de dos armas de fuego y varios artículos que habían sido importados de Estados Unidos es el principal móvil que maneja la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en torno al triple crimen y el desaparecimiento del menor Enoc Misael Chinchilla (de 12 años), hecho ocurrido el lunes 2 de diciembre en el barrio Campo Elvir de Tela.

    Según la DPI, el supuesto victimario Bayron Humberto Meléndez (de 29 años), quien ya está capturado, llegó el lunes en la noche a la casa de Rubilio Arturo Pérez Cubas, abuelo del menor, junto con tres personas no identificadas con el propósito de asaltarlo.

    Niño desaparecido VÍCTIMAS: Rubilio Arturo Pérez (50), Israel Ramos (42) y Cindy Xiomara Castro (21).

    La DPI informó que cuando la víctima abrió la puerta, Meléndez supuestamente le disparó sin mediar palabra, luego arrastraron su cuerpo hasta unos matorrales que están a pocos metros de la casa. Seguidamente retornaron a la vivienda del occiso, donde se quedaron toda la noche.

    La mañana del siguiente día, una a una fueron llegando las víctimas a la casa de Rubilio. El primero fue Enoc Chinchilla, quien en la noche se quedó durmiendo en la casa de otro familiar, después llegó su cuidadora Cindy Xiomara Castro (de 21 años), raptada presuntamente por Meléndez y llevada a la fuerza a una zona boscosa, cerca de Lancetilla, donde fue asesinada. Por último, llegó a la casa Israel Humberto Ramos Moscoso (de 41), tío del menor, asfixiado y cuyo cadáver hallaron a pocos metros abajo de la casa, según las investigaciones policiales.

    Niño desaparecido DESAPARECIDO: Enoc Chinchilla (12 años)

    Enoc, quien reside en España con su madre, está desaparecido.

    Ante estos acontecimientos, elementos de la DPI recabaron pistas y relatos para dar con el paradero de Meléndez, ubicado y capturado en un centro comercial de Tela.

    Niño desaparecido Las autoridades indicaron que el asesinato y el rapto de las víctimas ocurrió en la casa del abuelo del menor, Rubilio Pérez.

    Las indagaciones policiales indican que Meléndez y los otros tipos presuntamente habrían ultimado a las tres personas y desaparecieron al niño para que no los delataran por el robo. Meléndez está preso en el centro penal de Tela.

    Familiares y vecinos del barrio Campo Elvir reanudaron ayer la búsqueda del menor en la montaña. Diana Chinchilla, madre del pequeño, expresó entre lágrimas que lo único que le importa es encontrar a su hijo con vida; además, les pide más apoyo a las autoridades.

    Niño desaparecido Por el triple crimen, Bayron Meléndez (de 29 años) ya guarda prisión en el penal de Tela.

    Niño desaparecido Diana Chinchilla, madre del niño, confía en hallarlo vivo.