Exhuman dos cadáveres en zona desolada de Tela

Uno de los cuerpos se presume que es de Amalia Molina Grande, residente de la aldea Campo Elvir.

Los cuerpos fueron encontrados en diversos puntos en la aldea Campo Elvir, Tela.
Los cuerpos fueron encontrados en diversos puntos en la aldea Campo Elvir, Tela.

TELA.

Dos cuerpos fueron exhumados ayer por la tarde en la misma comunidad donde el martes fue encontrado muerto un hombre.

Las exhumaciones fueron en diferentes puntos de una zona desolada de la comunidad Campo Elvir, al sur de Tela.

Personal de Medicina Forense de San Pedro Sula, junto con la Fiscalía y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), hicieron ayer las exhumaciones luego que en la zona fue encontrado semienterrado el cuerpo de Israel Humberto Ramos Moscoso (de 41 años). En el mismo sitio, la tierra estaba removida, por lo que las autoridades sospecharon que había más cuerpos enterrados.

Ahí fue exhumado el cuerpo de una mujer de unos 60 años, de quien se supone es de Amalia Molina Grande, quien desapareció hace dos semanas y fue hasta ayer que sus familiares interpusieron la denuncia de su desaparecimiento en la DPI de esta ciudad. El cuerpo estaba semienterrado donde un día antes apareció muerto Ramos Moscoso.

Cerca de este lugar, las autoridades forenses y del Ministerio Público desenterraron el cuerpo de otro hombre, cuya identidad se desconoce.

Presencia policial.Los allanamientos policiales continuarán en la zona hasta dar con los hechores. Las investigaciones del caso están avanzadas.

Las autoridades policiales investigan una posible venganza en estas tres muertes, que ha conmovido a los habitantes de la localidad. Mientras se hacían las exhumaciones, equipos policiales ejecutaron cuatro allanamientos en distintos lugares de la aldea, encontrando en una vivienda prendas de vestir con manchas de sangre. Serán las pruebas científicas las que determinarán si estas pertenecían a algunas de las víctimas. Los cuerpos fueron llevados a la morgue sampedrana.

La Prensa