25/04/2024
04:47 PM

Los detienen en bus con paquetes de marihuana en Colón

  • 07 diciembre 2019 /

En tres operaciones, la Policía hizo capturas, decomiso y destrucción de una plantación de marihuana.

COLÓN.

Con unas 85 libras de marihuana fueron detenidos tres hombres, quienes, según la Policía, son miembros de una banda. Los capturados son Franklin Mauricio Maradiaga López (de 24 años), Ariel Eduardo Ordóñez Irías (de 27) y Edwin Alonso Matamoros Álvarez (de 18).

Autoridades policiales informaron que los tres hombres son sospechosos de pertenecer a una banda denominada Los Macabros, la cual se dedica al tráfico de drogas y otros ilícitos.

La captura de los sospechosos se produjo en la carretera CA-13 en la aldea Agua Amarilla de Trujillo cuando hicieron un registro en una unidad de transporte.

Al hacer el registro en el bus, los agentes encontraron varios sacos en los que había 39 paquetes de marihuana que pesaban 85 libras valoradas en 40,000 lempiras. Los tres detenidos fueron remitidos a la Fiscalía por el delito de tráfico ilícito de drogas que los acusaría ante los juzgados.

Otro decomiso

En la aldea La Laguna de El Rosario, Comayagua, fue detenido Mariano Rivera Membreño (de 34), a quien le decomisaron marihuana.

Al sospechoso le decomisaron cuatro sacos del alucinógeno y un fusil Fal, por lo que fue remitido a la Fiscalía por tráfico de drogas y la posesión del arma.

En las acciones de la Policía Nacional también fue destruida una plantación de más de 500 plantas de marihuana en el cerro Las Brisas, Tierra Santa, en Yoro. Aunque las autoridades no detuvieron a nadie en la zona montañosa donde estaba la plantación, afirmaron que seguirán los trabajos de investigación.