19/04/2024
06:40 AM

A la cárcel mujer acusada de secuestrar a su sobrino

  • 11 noviembre 2019 /

Según la acusación, Karen Joselin Reyes Barrera tuvo cómplices que aún no han sido capturados.

SAN PEDRO SULA.

A la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara fue enviada Karen Joselin Reyes Barrera por suponerla responsable de secuestro en perjuicio de un niño de dos años.

En audiencia de declaración de imputado, el juez de letras penal con jurisdicción nacional ante la gravedad del delito le impuso la medida cautelar de la detención judicial.

La audiencia inicial fue programara para el jueves 14 de noviembre.

De acuerdo con los hechos informados por la Policía, la mujer, tía del menor, aprovechándose de que los padres del niño se encuentran trabajando fuera del país, en complicidad con otras personas habría planeado y ejecutado el secuestro. Exigió una fuerte cantidad de dinero a sus familiares para la liberación, según la acusación. Ninguna otra persona ha sido detenida.

LEA: Matan a balazos a una jovencita en Catacamas, Olancho

El niño fue secuestrado el viernes 8 de noviembre, una vez que los parientes del pequeño denunciaron a las autoridades sobre el hecho, un equipo de la Policía Antisecuestro comenzó las investigaciones.

El domingo, los agentes lograron rescatar al niño en una cuartería en el barrio Medina y detuvieron a Karen Joselin Reyes. Los familiares no pagaron el dinero que los secuestradores estaban pidiendo para liberar al menor, estableció la Policía.