25/04/2024
02:29 AM

Caen presunto cabecilla de la MS y coordinador de venta de droga en Choloma

  • 09 noviembre 2019 /

Alias El Camello y alias El Yerry fueron capturados en el municipio de Choloma.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados este sábado por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Armando Güell de Choloma.

Se trata de José Luis Cárdenas Martínez (23), alias El Camello o Eliazar, considerado por la Policía como cabecilla de la mara y pertenece a dicha estructura desde hace cinco años, asignado al sector López Arellano. Asimismo, coordinaba la recolección del dinero producto de la extorsión y la venta y distribución de drogas.

Datos de la Fnamp
En el Valle de Sula se han capturado a 237 miembros de la MS, y 84 integrantes de estructuras criminales han sido arrestados en el municipio de Choloma en lo que va de 2019.
Las autoridades informaron que fue detenido el 07 de abril del 2019 por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

También Marco Antonio Castro Inestroza (26), alias El Yerry, quien aparentemente pertenece a la MS-13 desde hace cuatro años, mencionado como uno de los encargados de la coordinación de la venta y distribución de drogas. Además, es uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

-Ya habían sido capturados-

Antecedentes señalan que fue detenido por la Policía Nacional el 09 de junio del 2015 por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Lea también: Capturan a tres supuestos miembros de la MS-13 en Cofradía

Foto: La Prensa

Son catalogados por la Fnamp como extorsionadores en Choloma.
Al momento se deser esposados ambos sujetos se les decomisó dinero en efectivo que habrían obtenido a través de la extorsión y 63 bolsas conteniendo presunta marihuana.

Fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas.