Capturan a supuesto cabecilla de banda delictiva "El Maicillo" en El Progreso

Al detenido se les investiga por delitos de sicariato, secuestro, robo y tráfico de drogas.

El detenido Carlos Mauricio Moreno Gutiérrez conocido en el mundo criminal como 'Maicillo'.
El detenido Carlos Mauricio Moreno Gutiérrez conocido en el mundo criminal como 'Maicillo'.

El Progreso, Yoro.

Un supuesto cabecilla de una banda criminal fue arrestado en las últimas horas por la Policía Nacional, tras un operativo de seguimiento y vigilancia.

El sospechoso fue identificado como Carlos Mauricio Moreno Gutiérrez (29), conocido en el mundo criminal como "Maicillo", es originario de El Paraíso, Copán y residente en el lugar donde fue capturado.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le sigue diligencias investigativas por su supuesta participación en homicidios, entre otros ilícitos, en este municipio y alrededores.

La detención la efectuó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Agua Blanca Sur, municipio de El Progreso, Yoro.

Lea: Acribillan a tres hombres en la colonia Betania de Tegucigalpa

En esta oportunidad se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 19 de septiembre de 2019, por el Juzgado de Letras de El Progreso, por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

El ahora detenido será puesto a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.