19/04/2024
10:24 PM

Caen por homicidio de ingeniero al que mataron a balazos en Gracias

  • 13 octubre 2019 /

Gerardo Alexis Sorto Mejía (de 32 años) fue atacado cuando iba en su vehículo

    Lempira.

    Cuando viajaba en su vehículo junto a su familia, un ingeniero fue asesinado por criminales que le dispararon desde un mototaxi, en el barrio Brisas de Celaque, ciudad de Gracias.

    El occiso fue identificado por sus parientes como Gerardo Alexis Sorto Mejía (de 32 años), quien era de profesión ingeniero civil.

    El ataque fue en la noche del sábado, cuando criminales alcanzaron el carro del ingeniero y le dispararon en la cabeza.

    En un esfuerzo por salvarle la vida, Sorto Mejía fue llevado al hospital Juan Manuel Gálvez, pero llegó muerto. Para investigaciones, la Policía capturó a dos sospechosos que fueron identificados como Francisco Bejano Martínez (de 28 años) y Jefri Said Pérez (de 20), quienes fueron detenidos ayer en la mañana en el barrio el Rosario de Gracias.

    LEA: Ingeniero es asesinado a balazos en Gracias, Lempira

    Al momento de su captura les decomisaron un mototaxi con placas MPY 5234, el cual fue captado por cámaras de video ubicadas en la zona donde ocurrió el ataque.

    También decomisaron una camioneta Toyota Rav4 blanca, con placas PDY 8279, dos teléfonos celulares, una pistola calibre nueve milímetros, que se supone es el arma homicida, por lo que será enviada a los laboratorios criminalísticos para su análisis.

    Los dos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía para el proceso de investigación.