23/04/2024
10:30 AM

Asesinan a una docente garífuna dentro de su casa en Colón

  • 12 octubre 2019 /

En el patio de su casa quedó el cuerpo de María Digna Montero.

Colón, Honduras.

Una docente garífuna fue asesinada a balazos la tarde de este sábado en el municipio de Iriona, departamento de Colón.

La víctima respondía al nombre de María Digna Montero, cuyo cuerpo quedó en el interior de su casa de habitación, en la comunidad garífuna de Cuzuna.

Sujetos desconocidos llegaron a la casa de la maestra cuando ella se encontraba en el patio, y sin mediar palabra, los sospechosos le dispararon en varias ocasiones hasta cegarle la vida.

El cuerpo de la docente quedó tirado boca abajo en el suelo, mientras los criminales, que eran supuestamente ladinos, abandonaron el lugar con rumbo desconocido.

Lea también: Matan a tiros a un animador de eventos en Copán Ruinas

Tras lo sucedido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena, mientras tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga lo ocurrido.

Hasta los momentos se desconocen las causas de este hecho sangriento que ha venido a interrumpir la tranquilidad de esta comunidad étnica. Se conoció que la maestra era muy querida, y laboraba en el jardín de niños 'Ricardo Nassiff', de la comunidad de Punta Piedra, Iriona, Colón.

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se hizo presente al lugar para levantar el cuerpo con base a ley y trasladarlo a la morgue en Colón.