24/04/2024
12:27 AM

Indagaciones revelan que dueño de taller era el objetivo del ataque

  • 09 octubre 2019 /

La Dirección Policial de Investigaciones liga los ataques ocurridos el martes en San Pedro Sula con la mara Salvatrucha (MS-13), pero descarta que tengan relación.

SAN PEDRO SULA.

Según las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el triple crimen ocurrido el martes en el taller mecánico Melissa Puntas de Sula, el objetivo era Luis Fernando Espinoza, propietario del negocio.

Dos clientes acababan de llegar al lugar entre las 3 y 4 calles, avenida Juan Pablo Segundo, del barrio Concepción, los que también fueron acribillados por los sicarios.

Según el reporte policial, a las 2:40 pm Luis Espinoza (de 40 años) recibió una llamada telefónica por lo que salió del negocio, en ese momento llegó una motocicleta con dos hombres vestidos con gabachas azules y cascos. El hombre que iba como pasajero sacó el arma y Espinoza al verlo corrió al taller tratando de huir, fue en vano porque el sicario lo alcanzó hasta rematarlo.

Cuando los criminales ya se iban, uno de ellos se percató que en el carro que estaba estacionado frente al local habían personas, por lo que les disparó hasta matarlas. Al parecer para no dejar testigos del primer asesinato.

Foto: La Prensa

Las víctimas que quedaron dentro del vehículo azul marca Ford Ranger son William Alexander Chávez (de 45) de origen salvadoreño, y Fredy Otoniel Morales Colindres (de 38), quien era el propietario y conductor del carro.

Personas allegadas a Luis Fernando Espinoza dijeron que supuestamente pagaba extorsión, sin embargo los investigadores trabajan en el caso. Tenía más de un año de tener el taller en el barrio Concepción y hace tres años regresó de Estados Unidos.

Según la Policía, el triple crimen y los otros tres ataques ocurridos en San Pedro Sula el martes podrían estar ligados a la estructura criminal mara Salvatrucha (MS-13) ya que la dinámica en la que operaron, según los agentes policiales, es la que utilizan los miembros de esa mara.Sin embargo, descartan que los cuatro hechos violentos ocurridos ayer en menos de 12 horas, donde murieron siete personas, tengan algún tipo de relación.