18/04/2024
02:52 PM

Dos sicarios acribillan a dueño de taller y a dos clientes en San Pedro Sula

  • 08 octubre 2019 /

Las víctimas son Luis Fernando Espinoza, Fredy Otoniel Morales y William Chávez.

San Pedro Sula, Cortés.

El dueño de un taller mecánico y dos clientes fueron acribillados por sicarios que llegaron en motocicleta al taller de mecánica general Melissa Puntas de Sula.

El hecho fue ayer en el bulevar Juan Pablo Segundo, entre la 3 y 4 calles del barrio Concepción a eso de las 2:30 pm. Según reporte policial, dos sujetos vestidos con gabacha azul llegaron al negocio en donde su dueño Luis Fernando Espinoza Claros (de 40 años) salía para atender una llamada en su celular. En ese instante uno de los sicarios le disparó a

Día sangriento en la ciudad Cuatro ataques ocurrieron ayer en menos de 12 horas en la ciudad de San Pedro Sula, en los hechos se reportaron al menos seis personas asesinadas.
Espinoza Claros mientras el otro le gritaba que le “disparara hasta matarlo”.Cuando los criminales abandonaban la escena llegaron dos clientes en un Ford Ranger azul, con placas PDP 2098. Uno de los sicarios disparó contra los ocupantes del Ford.

Las víctimas fueron identificadas como William Alexander Chávez (de 45) de origen salvadoreño, y Fredy Otoniel Morales Colindres (de 38), quien era el propietario y conductor del carro.

Foto: La Prensa

Fredy Morales, 39 años.
Morales había regresado de Estados Unidos hace seis meses para cuidar a su madre que está enferma; hace unos tres meses se casó y deja un hijo de un mes de edad.

Los parientes contaron que desde muy pequeño vivió en el extranjero, donde se graduó de médico auxiliar, pero trabajó en Honduras en un call center por su dominio del inglés. Fredy y William eran hermanos de crianza, por lo que al regresar el primero al país comenzaron a trabajar juntos en la agricultura y la crianza de animales.

Según los conocidos de Espinoza Claros, este tenía más de un año de tener el taller en esa zona y hace tres años regresó de Estados Unidos.

Escena. Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron más de 14 casquillos de pistola nueve milímetros.

Noé Villacorta, oficial de la Policía Nacional, contó que “recibimos la denuncia al 911 que sujetos llegaron en una motocicleta para cometer el ataque, por lo que al llegar se constató de las tres personas muertas. Se investiga si el motivo fue por ajuste de cuentas”.

Foto: La Prensa

Fotografía en vida de Luis Guillermo Espinoza, propietario del negocio.
Otras personas que estaban en la zona, al escuchar los disparos se subieron hasta en los techos, por miedo a ser alcanzados por las balas. En la zona hay cámaras de vigilancia del 911 que serán analizadas por los agentes para tratar de identificar al criminal.

Autoridades de Medicina Forense y del Ministerio Público levantaron los tres cadáveres y los trasladaron a la morgue.

Foto: La Prensa

Dos de las tres víctimas permanecían en el interior de este carro cuando fueron sorprendidos por matones.

Foto: La Prensa

Este nuevo caso violento se suma a la lista de investigaciones a realizar y resolver por parte de la Policía.