Más noticias

Pruebas toxicológicas a los tres hermanitos y su padre estarán en dos o cuatro semanas

Los cuerpos fueron sepultados el domingo en La Fortuna, El Corpus, Choluteca.

Hermanos. Óscar Eduardo, de 11 años; Óscar Efraín, de seis, y Maynor Josué Blanco, de nueve años.
Hermanos. Óscar Eduardo, de 11 años; Óscar Efraín, de seis, y Maynor Josué Blanco, de nueve años.

CHOLUTECA.

La muerte de los pequeños Óscar Eduardo (11), Maynor Josué (9) y Óscar Efraín Blanco Maradiaga (6), así como el padre de estos, Óscar Efraín Blanco (30 años), se mantiene bajo investigación policial.

Pese a que los familiares de las víctimas aseguran que su progenitor los obligó a tomar una malteada envenenada, serán los exámenes toxicológicos y patológicos los que determinen las verdaderas causas de la muerte de los infantes, que mantiene en conmoción a los habitantes de la aldea La Fortuna, en el municipio de El Corpus, Choluteca.

La manera de muerte de los niños y su padre se mantiene como pendiente de investigación policial, ya que serán los resultados de las muestras obtenidas por el equipo móvil de Medicina Forense que determinen la causa y manera de muerte de los niños y su padre.

“Las muestras toxicológicas y patológicas fueron enviadas a dos laboratorios distintos y esperamos que en al menos dos o cuatro semanas, si no es más, poder tener los resultados que determinen la causa y manera de muerte”, explicó Issa Alvarado, vocera de Medicina Forense.

Los cuerpos fueron sepultados el domingo en su comunidad de origen. El suceso que conmovió a Choluteca ocurrió la noche del pasado sábado, aparentemente cuando Óscar Efraín Blanco envenenó a sus hijos porque creyó que su esposa y madre de los menores se había casado con otro hombre en España, ya que así se lo hicieron creer luego de ver un estado de Facebook, lo que resultó ser una equivocación.