Más noticias

Cae avioneta en costa del Caribe; FF AA investiga si transportaba drogas

Al cierre de esta edición, militares investigaban a profundidad si había restos de drogas en la nave. No se dio a conocer si hay detenidos.

El hecho trascendió a eso de las 4:00 pm.
El hecho trascendió a eso de las 4:00 pm.

Colón, Honduras

Las Fuerzas Armadas (FF AA) a través de sus unidades de monitoreo aéreo detectaron ayer la caída al mar de una avioneta frente a las playas de Sangrelaya, en la delimitación de los departamentos Colón y Gracias a Dios.

“El hecho trascendió a eso de las 4:00 pm y las unidades operativas de las Fuerzas Armadas se dirigieron rápidamente a ese sector para confirmar la existencia de droga a bordo de la aeronave, además de la presencia de pilotos y otros hechos relacionados a este aterrizaje”, dijo el portavoz de esa institución, capitán de navío José Domingo Meza.

Los cuerpos de seguridad sobrevolaron el área y cuando llegaron al lugar ya habían varios pobladores en las aguas rodeando a la nave atraídos por la curiosidad y algunos por el oportunismo.

Meza informó a LA PRENSA al cierre de esta edición que la aeronave cayó en las aguas, a 150 metros de la playa.

Según las autoridades de Honduras, el escudo aéreo que se puso en funcionamiento en 2014 por el Gobierno ha reducido en un 90% el sobrevuelo de avionetas y se han destruido pistas ocultas.

Detalló que los buzos de las unidades militares estaban sumergidos para determinar si había residuos o paquetes íntegros de estupefacientes.

Al consultarle sobre tripulantes, el oficial dijo que “hasta este momento no tenemos más información, solo que ya está asegurada por parte de las Fuerzas Armadas en las playas de Sangrelaya”.

Meza agregó que las autoridades militares darán información detallada de los reportes de los buzos o personas relacionadas a este hecho.

Avionetas

El pasado miércoles 2 de octubre, otra avioneta fue encontrada abandonada en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios.

La nave bimotor presentaba varios golpes y en su aterrizaje forzoso habría impactado con un semoviente, según dio a conocer el capitan José Domingo Meza en esa fecha.

El oficial de las FF AA dijo que se ejecutarían operativos en la zona para investigar el origen de la nave, de la que anoche no se conoció su registro ni matrícula.

La avioneta es color blanco y azul, según se informó.

Narcoavioneta
La ubicación donde amerizó la aeronave.