19/04/2024
04:00 PM

Descubren agujero por donde pretendían fugarse reos de cárcel en Roatán

  • 06 octubre 2019 /

En la cárcel se encuentran detenidos unos 13 reos por la comisión de varios delitos.

Islas de la Bahía, Honduras.

Un plan de fuga que sería protagonizado por reclusos del centro penal de esta zona insular del país, fue descubierto por agentes de la Policía Nacional tras una inspección realizada al inmueble ayer sábado.

Los agentes policiales acompañados de representantes de la Fiscalía procedieron a ejecutar un operativo de registro a fin de evitar cualquier ilícito o peligro de fuga de los reclusos

En el registro, que se inició a las 4:00 pm, se ubicó en el interior de las celdas, residuos de piezas y un pasador de metal que habría sido retirado del portón de seguridad del tercer cubículo de dicho centro carcelario, por lo que se procedió a su reaseguramiento.

Lea también: Conductor de moto muere tras estrellarse contra un bus

Asimismo, se localizó un agujero en la pared de la primera celda, por lo que se presume que los internos pretendían fugarse en los próximos días.

La Policía Nacional de esta región investiga quiénes planificaban su fuga, por lo cual abrió un expediente para identificar y proceder conforme a ley en contra de los responsables de este hecho descubierto.

Foto: La Prensa

Son pocos los reclusos que permanecen encerrados en esta prisión de la zona insular del país.