25/04/2024
10:59 AM

Matan frente a su casa a líder comunitario en La Ceiba

  • 05 octubre 2019 /

Abad Guity fue atacado a balazos por sujetos armados.

La Ceiba, Honduras

Frente a su casa, sujetos desconocidos asesinaron ayer por la mañana a un líder comunitario de la etnia garífuna.

Abad Miguel Güity (de 54 años) fue atacado a balazos por tres individuos que llegaron hasta su casa en la colonia Nueva Era a eso de las 8:20 am.

Los criminales llegaron sin levantar sospechas a buscar a la víctima, a la que le dispararon cuando salía para recibirlos.

El cuerpo de Güity quedó tirado boca arriba en el suelo en medio de dos carros que estaban estacionados frente a su residencia, tenía múltiples heridas causadas por arma de fuego.Los delincuentes abandonaron el lugar en una motocicleta montañesa, color blanco, marca Génesis, información que está en poder de la Policía.

En la escena, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron una gran cantidad de casquillos de bala.

Vecinos dijeron que a eso de las 8:00 am escucharon varios disparos, y segundos después vieron pasar por el lugar a tres sujetos que iban en una motocicleta, sin imaginar que era al líder comunitario al que habían asesinado. Los pobladores lamentaron su muerte y dijeron que él era el que le daba seguridad a esta colonia que está entre las más críticas de La Ceiba.Familiares de Abad Güity llegaron consternados al lugar del crimen y contaron que su pariente había recibido amenazas de muerte.

Las autoridades policiales, tras ser informadas del violento hecho montaron operativos en diferentes puntos del sector con el fin de ubicar a los asesinos y así capturarlos.Sobre las causas del homicidio, la Policía continuaba con las investigaciones y no tenía hipótesis.

La ciudad de La Ceiba llevaba hasta ayer más de un mes sin hechos violentos.Según datos de su familia,la víctima era un fotógrafo aficionado.

Foto: La Prensa

Los vecinos se mostraron consternados por el violento hecho.