Más noticias

A la cárcel mandan a supuesto líder de la 18

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó pruebas de los decomisos que le hicieron.

Cárcel. Howin Romero estará en el módulo de máxima seguridad.
Cárcel. Howin Romero estará en el módulo de máxima seguridad.

SAN PEDRO SULA.

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva decretó el juez con jurisdicción nacional al presunto cabecilla de la pandilla 18, Howin Alexis Romero (de 42 años), alias el Ratón.

Ayer, el imputado fue llevado a la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentó las pruebas que lo vinculan a los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de municiones comerciales, tenencia ilegal de municiones prohibidas, así como de artefactos o explosivos de guerra.

El sospechoso fue capturado por elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) el 29 de septiembre en residencial Brisas de El Merendón.

Según la FNAMP, el Ratón es jefe de la pandilla 18 a nivel nacional, encargado de coordinar acciones delictivas desde la zona norte.

Indican que daba instrucciones a la estructura criminal para manejar las extorsiones, sicariato, secuestro, tráfico de drogas, así como de armas y el robo de vehículos.

Howin Alexis Romero residía en una cómoda vivienda de dos plantas en Brisas de El Merendón, donde el día de la captura le decomisaron armas de alto poder, explosivos y municiones. El juzgado remitió ayer al supuesto cabecilla al módulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara.