24/04/2024
12:27 AM

Explota granada en el techo de una vivienda en Nacaome

  • 25 septiembre 2019 /

Testigos identifican a un hombre a bordo de una bicicleta como el responsable del atentado que ocurrió la madrugada de ayer

Valle, Honduras

Autoridades policiales investigan una posible pelea de territorios para la venta de drogas como móvil, luego de un atentado suscitado la madrugada de ayer en una zona céntrica de la ciudad de Nacaome, en el sur del país.

Alrededor de la 1:15 am del miércoles, una fuerte explosión alarmó a los vecinos del popular barrio Morazán, de esta ciudad, luego que presuntamente una granada de fragmentación detonara en el techo de una vivienda.

El estallido del artefacto explosivo se produjo en una casa en la que funciona un recién creado salón de belleza, junto a una discoteca que fue clausurada hace algunos días.

La granada fue lanzada al techo del inmueble, sobrepasándolo por completo y derrumbando parte de la pared del frente de la casa, donde está el salón. Información preliminar en poder de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) destacada en la zona, indica que un sujeto a bordo de una bicicleta habría sido el encargado de lanzar el explosivo, para después darse a la fuga, entre las calles cercanas al lugar.

Los propietarios de la casa manifestaron a las autoridades que ellos estaban durmiendo en una habitación al otro extremo del inmueble, ya que habían acondicionado esa parte de la vivienda para atender a los clientes de su negocio.

Una dama de la vivienda contó a la Policía que recién había terminado de aplicarle un tinte en el pelo a una de sus clientas, y minutos después se fueron a descansar.