Más noticias

En cárcel de Támara hallan muerto a reo conocido como "El Monstruo"

En 18 días es el tercer recluso muerto en cárcel de Támara

Al extremo derecho aparece la imagen de José Manuel Torres Ávila.
Al extremo derecho aparece la imagen de José Manuel Torres Ávila.

Tegucigalpa, Honduras.

Apenas 45 días duró viviendo en la prisión un recluso acusado de extorsión, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Antes de las 6:00 am, cuando los agentes penitenciarios iban a pasar revisión de los reos, ingresaron en las celdas del módulo Procesados II del Centro Nacional Penitenciario de Támara.

El hermetismo entre algunos de los presos despertó sospecha en los alguaciles, quienes al entrar en una de las celdas hallaron el cadáver del hombre colgado con un lazo de una de las vigas del techo. Los gendarmes rápidamente avisaron a las máximas autoridades del penal para continuar con el debido proceso y el levantamiento de ley.

Lea además: Hallan cadáver de un hombre cerca del aeropuerto Villeda Morales

El recluso muerto es José Manuel Torres Ávila (de 31 años), alias el Monstruo.

Al parecer, Torres tomó la decisión de quitarse la vida, pues en la celda habrían encontrado una carta escrita con su puño y letra; sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades que levantaron el cuerpo.

También existe la posibilidad de que haya sido asesinado por sus compañeros de celda por circunstancias que aún se desconocen y que están siendo investigadas.

Con el deceso de Torres ya son tres reclusos que han muerto en esa cárcel.

El 4 de septiembre fue hallado muerto en su celda en la cárcel de Támara José Tranquilino Cerrato Durón (de 47) y el 11 de septiembre mataron a José Santos Hernández en La Jaula, Támara.

Hecho

Torres Ávila alias "El Monstruo" fue encontrado sin vida en el módulo de diagnóstico, allí estaba colgado de una viga y con una nota a un costado.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) investiga qué es lo que pudo ocurrir exactamente con el reo, quien supuestamente pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS-13).

El hombre fue detenido el pasado 7 de agosto en la colonia Miraflores de Tegucigalpa por suponerlo responsable del delito de extorsión.

Según dieron a conocer las autoridades en aquel momento, se le hallaron 10,000 lempiras producto del cobro de extorsión contra comerciantes y transportistas de la capital y alrededores.

También se le encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador, 13 proyectiles sin percutir, un teléfono y un vehículo tipo turismo de color rojo.

El cuerpo fue llevado a Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para que determinar la verdadera causa de la muerte de José Manuel Torres, recién preso en Támara.