Más noticias

Cámara del 911 capta a supuesto pandillero intentar matar a un ciudadano

El sospechoso de 19 años de edad es conocido en el mundo criminal como "Tirador".

Comayagüela, Honduras.

Un supuesto integrante de estructura criminal fue arrestado este sábado en una operación combinada de la Policía Nacional, minutos después de amenazar y dispararle a un ciudadano en una colonia capitalina.

El hecho se produjo hoy a eso de las 11:40 am cuando el supuesto miembro de la Pandilla 18 se conducía a bordo de una motocicleta por la residencial Honduras. Luego, interceptó a la víctima a quien la amenazó, le disparó y después salió huyendo del lugar.

El hecho quedó registrado en las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que sé dio la alerta y un equipo conformado por el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) iniciaron su seguimiento, logrando darle alcance en la colonia Policarpo Paz de Comayagüela.

Lea: Comayagua: Supuesto vigilante es acusado de vender droga, marihuana y cocaína

El sospechoso de 19 años de edad conocido en el mundo criminal como "Tirador", es originario de El Paraíso y residente en la colonia San Juan del Norte. Supuestamente es miembro activo de la Pandilla 18 con el rango de homie, cuya función específica dentro de la estructura criminal es el sicariato.

Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm., con su respectivo cargador, conteniendo 14 cartuchos de proyectil único sin percutir. Además, un celular y una motocicleta marca Yamaha año 2019. La moto presenta reporte de robo del pasado 10 de septiembre del presente año.

Por lo anterior, el Departamento de Delitos Contra la Vida le prepara expediente investigativo por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, robo de vehículo automotor y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. El ahora detenido ya fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal en su contra.