Más noticias

Exlíder religioso es declarado culpable por abusar de niña de 12 años

Roger Abraham Flores Díaz afronta una sentencia mínima de 195 años de cárcel.

Roger Flores Díaz fue anciano de los Testigos de Jehová.
Roger Flores Díaz fue anciano de los Testigos de Jehová.

San Pedro Sula, Honduras.

Un exmiembro de la igleisa de los Testigos de Jehová fue declarado culpable por el delito de violación especial en perjuicio de una niña.

Roger Abraham Flores Díaz (de 47 años), que había sido nombrado anciano de su iglesia, fue encontrado culpable tras comprobarse que en trece ocasiones abusó sexualmente de una menor de 12 años.

El fallo de los jueces del Tribunal de Sentencia fue unánime.

Debido a que Flores Díaz fue declarado culpable de 13 delitos de violación especial, podría enfrentar una pena mínima de 195 años de prisión y una máxima de 260 años tras las rejas.

SÉPALO
Según el Código Penal, por cada delito de violación especial se establece una pena de reclusión de 15 a 20 años.

El exlíder religioso fue convocado a audiencia para la individualización de la pena programada para el próximo lunes 16 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Así ocurrieron los hechos

Flores Díaz se aprovechó de la confianza que la víctima, la madre y el hermano de esta le habían dado, por ser todos miembros de la iglesia de los Testigos de Jehová en San Pedro Sula.


Los hechos se produjeron de julio a diciembre de 2016. En una ocasión Flores Díaz fue a la casa de la menor y se la llevó a un motel, en donde abusó sexualmente de ella.

La niña de 12 años contó que las violaciones se repitieron hasta cuatro veces en una semana; en dos moteles e incluso una vez en la casa de la menor.

Fue hasta el mes de diciembre de 2016 que la niña le contó lo sucedido a su hermano mayor, quien confrontó al en ese entonces anciano de los Testigos de Jehová.

Según los relatos de los testigos del caso, Flores Díaz aceptó los hechos, pero continuó persiguiendo a su víctima, enviándole mensajes con contenido sexual, hasta que el hermano de la menor y su madre decidieron denunciarlo en el mes de mayo de 2017.

Fue el 25 de mayo que el exlíder religioso fue capturado en el barrio El Centro de San Pedro Sula.

Expulsado

Tras darse a conocer los hechos, la iglesia explusó a Flores Díaz como miembro de su congregación, perdiendo también su rango de anciano.