22/04/2024
12:46 AM

Cae predicador sospechoso de varias violaciones

  • 25 mayo 2017 /

El detenido fue identificado como Abrahan Flores Díaz, miembro de la iglesia Testigos de Jehová en la Capital Industrial.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturaron ayer a un predicador de la iglesia Testigos de Jehová por ser sospechoso de violación especial.

    El detenido fue identificado por las autoridades como Roger Abrahan Flores Díaz (de 45 años), sospechoso de abusar de varias menores de edad.

    La detención fue ayer por la tarde en la 3 avenida del barrio El Centro cuando los agentes le daban seguimiento a una denuncia.

    El religioso fue conducido a la Fiscalía de turno para el proceso de investigación. En el sector de Las Delicias, de San Pedro Sula, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer a Adonias Flores Flores (de 37 años) por ser sospechoso de violación en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

    Flores tenía una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letra Penal de San Pedro Sula, por lo que los uniformados después de un trabajo de seguimiento lo detuvieron.

    A diario, las autoridades de las diferentes unidades de seguridad dan cumplimiento a órdenes de captura por delitos de violación, la mayoría de víctimas son menores de edad que luego son remitidas a Medicina Forense para evaluaciones y después a tratamientos psicológicos.