23/04/2024
07:17 AM

Reprograman juicio a supuestos pandilleros en San Pedro Sula

  • 20 agosto 2019 /

Los acusados fueron arrestados el 13 de septiembre del 2018 en el barrio Cabañas.

San Pedro Sula, Cortés.

En la sala primera del Tribunal de Sentencia, en los juzgados sampedranos, se ha reprogramado el juicio oral y público contra dos supuestos miembros de la pandilla 18.

Los acusados son Norman David Guifarro Cruz (25), alias El Green y Mario Alberto Solís Flores (22), alias El Pegador, apresados el 13 de septiembre de 2018 en el barrio Cabañas, San Pedro Sula.

Junto con ellos fue capturado también un menor de 17 años, apodado El Violento. El inicio del juicio, en su etapa de debate, se programó para el martes 24 de marzo del próximo año, a las 9:00 am.

Fue en septiembre del 2018 cuando fueron capturados, decomisándoles un fusil AK-47, una submetralladora Uzi con su respectivo cargador, una pistola CZ calibre 9 milímetros, con dos cargadores, 54 cartuchos de 9 milímetros y 21 puntas de cocaína.

Foto: La Prensa

Las armas que les decomisaron al motmento del operativo en el barrio Cabañas.

-Simultáneamente-

La Fuerza Nacional Antimaras o Pandillas (Fnamp) le asestó un fuerte golpe en ese momento a la extorsión, al capturar a nueve supuestos pandilleros de la 18 y dos de la MS-13 por ese ilícito.

A los detenidos les decomisaron varias armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47, una subametralladora y una pistola. También les incautaron dos carros que usaban supuestamente para cobrar el impuesto de guerra, 49 puntas de cocaína, 17,900 lempiras producto de las extorsiones y varios celulares que utilizaban para cometer ese ilícito.

Lea también: Decomisan armas que venían dentro de un contenedor en Islas de la Bahía

En la colonia San Antonio del sector Chamelecón capturaron a Cristhian José Cruz Montoya (de 18 años), alias Cabeza de Chancho, Erica Jamileth Cruz Montoya (de 23) y a Karen Julissa Velásquez Bustillo (25), alias La Colocha, esta última tenía una orden de captura por suponerla responsable de cometer amenazas y privación ilegal de la libertad en perjuicio de un testigo protegido.

Les decomisaron 14,800 lempiras del cobro de la supuesta extorsión, 28 puntas de cocaína, una tableta Huawei, dos celulares y cinco páginas de papel con un listado de negocios que serían víctimas del cobro de extorsión.

En la colonia La Paz, de La Lima, agentes de la Fnamp detuvieron a Yeison Steven Rodríguez Reyes (de 24), Denis Mauricio Maldonado Torres (de 33), Big Maury y Anuar Yamal Euceda Colindres (de 23).

Rodríguez, Maldonado y Euceda, según la Fnamp, son pandilleros 18 y los detuvieron por extorsión. Les decomisaron 2,800 lempiras, dos celulares y una camioneta gris marca Mitsubishi Sport, con placas PBN-2066.