23/04/2024
01:18 PM

39 paquetes de marihuana en bus venían de Guatemala

  • 19 agosto 2019 /

Las autoridades requirieron al chofer y al ayudante de la unidad para investigación.

San Pedro Sula.

En un retén permanente que está en la carretera CA-13, cerca de la comunidad de Masca, Omoa, elementos de la Fuerza de Tarea número III Maya Chortí decomisaron ayer por la mañana 39 paquetes de supuesta marihuana que iban en dos maletas que eran parte del equipaje que traía un bus que venía de Guatemala a Honduras.

De acuerdo con información brindada por las autoridades, los elementos asignados al retén pararon la unidad de la empresa Costeños procedente de Guatemala con placas HAO 9640, con el fin de hacerle un registro de rutina, por lo que le pidieron a los pasajeros que se bajaran del bus.

Seguidamente procedieron a revisar el equipaje y fue en ese momento que encontraron los paquetes del supuesto alucinógeno envueltos con una cinta adhesiva color café en el interior de dos maletas.

Después del hallazgo, los agentes le preguntaron a los pasajeros de quién eran las maletas, pero no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron decomisar la unidad con los 50 pasajeros y los trasladaron a Puerto Cortés para seguir con el debido proceso de ley.

Foto: La Prensa

La hierba fue encontrada en el interior del bus.
Ante esta situación, las autoridades requirieron al chofer de la unidad identificado como Arrow Levi Ayala Orellana, quien es originario de Puerto Cortés y actualmente reside en la comunidad de Tegucigalpita en Omoa.

También detuvieron a un menor de edad quien es el ayudante del bus. Marlon Miranda, vocero de la Policía, indicó que el hallazgo se produjo gracias a que en el retén hay un equipo canino especializado en detectar droga, el cual está asignado permanentemente debido a que el corredor es utilizado con frecuencia para el trasiego de estupefacientes por parte de bandas criminales nacionales e internacionales.

Expresó que ya se asignó un equipo de investigación para tratar de determinar a quién pertenece la droga y para dónde iba dirigida.

“Esperamos que en los próximos días tengamos los resultados esperados”, dijo.
En lo que va del año, las autoridades han decomisado varios cargamentos de droga como el ocurrido el 5 junio en donde la Fiscalía contra el Crimen Organizado en conjunto con la Policía hallaron en el interior de un contenedor en la Empresa Nacional Portuaria 160 kilos de cocaína.
Un día antes, las autoridades también decomisaron 30 kilos de cocaína en Islas de la Bahía.