16/04/2024
07:17 AM

Decomisan un cargamento de supuesta droga en un bus en Omoa

  • 19 agosto 2019 /

Ninguno de los pasajeros quiso decir de quién eran las maletas, el hecho fue en Omoa.

Omoa, Cortés.

Autoridades hondureñas hallaron este lunes -en el interior de una maleta durante el registro a un bus- un cargamento de supuesta droga en el municipio de Omoa, departamento de Cortés.

Se informó que hubo un retén fijo a la altura de Masca en donde le hicieron parada a un bus de pasajeros que se conducía desde Corinto hacia el interior del país. Ahí se encontraron dos maletas que contenía varios paquetes de color gris, supuesta droga.

Las autoridades detuvieron a dos sospechosos

Las autoridades lograron retener para investigación a dos hombres que iban vestidos con camisetas rojas.

Se está a la espera de que den mayores detalles sobre este operativo ejecutado en la zona norte del país.

'Se decomisa cargamento de supuesta droga que iba en varias maletas, en la carreteera hacia Puerto Cortés, con el operativo Maya Chortí', indica la información de las autoridades.

Se agregó que ninguno de los pasajeros quiso decir de quién eran las maletas, el hecho fue en Omoa.

Operación contra el narcotráfico

En el operativo participaron elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras y usaron perros amaestrados para identificar dónde iba localizada la droga.

Honduras cuenta con varios entes de seguridad y de un aparato de justicia cuyo objetivo en común es combatir el crimen organizado y narcotráfico.

Foto: La Prensa

Paquete de supuesta droga encontrada.

Foto: La Prensa

A diario se hacen operativos

Las Fuerzas Armadas han asegurado que a diario realizan intensos operativos fronterizos para impedir que se hagan prácticas ilícitas, como el narcotráfico.

El bus fue trasladado por los entes de seguridad a Puerto Cortés con el conductor, el cobrador y la droga, para poder realizar las investigaciones y determinar la procedencia y el destino final del estupefaciente, debido a que ninguno de los pasajeros dice ser el propietario de ambas maletas.

Los detenidos y la supuesta droga fueron remitidos al Ministerio Público, para realizar los trámites correspondientes de acuerdo a ley.

Foto: La Prensa

Recuento del operativo

  • Bus ruta Corinto al interior del país
  • Lugar del retén: Control altura de Masca
  • Hora: 8:30 am
  • 2 maletas
  • 18 paquetes cada maleta
  • 36 paquetes
  • Supuesta marihuana
  • Se realizaron revisiones y chequeo en el autobús con equipo canino de la Policía Militar
  • Aún se encuentran realizando la investigación respectiva para localizar a la persona responsable del transporte de esta droga.